sábado, 4 de mayo de 2019

La Feria apostará por la infraestructura






> Ramiro Cisneros Ponce, comentó que recibe el comité con números rojos.


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Ramiro Cisneros Ponce es el nuevo presidente del Comité de Feria Zapotlán 2019, se dio a conocer en rueda de prensa. Anunció que pese a recibir en números rojos la administración del comité, promueve obras para una mejor realización y disfrute de las actividades que se realizarán en el mes de octubre en terrenos del Recinto Ferial, entre éstas el sellado con asfalto de áreas peatonales de las instalaciones, así como la construcción de sanitarios para mujeres y hombres.




            Acerca del compromiso que asume con el cargo declaró que es darle un cambio completo a la feria, “dejar mucho en infraestructura, queremos que la gente venga con gusto y que se vaya contenta con las instalaciones que vamos a hacer”, contemplando entre esos proyectos de mejoras el colocar un sello en los andadores peatonales donde se instalan las atracciones y comerciantes para que de esta manera no se camine entre polvo y tierra, y así la gente podrá caminar a gusto.

            También se pretende darle un orden a las instalaciones de feria, que se acabe la dispersión de puestos, entre éstos los de comida, el mismo teatro de la feria quedará ubicado en los terrenos que se disponen, se tendrá una expo ganadera pequeña, habrá un pabellón artesanal y con un área gastronómica en donde todos puedan ir a comer en un mismo lugar, no andar en búsqueda de alimentos. “Ya platiqué con todos los comerciantes y la idea de hacer el área gastronómica es para que a cada uno de los puestos se le coloque un lavadero y acabar con la falta de higiene y limpieza de antes, así evitar que se vaya a enfermar alguien”, comentó.

            Consideró que Ciudad Guzmán deberá ser un referente en Jalisco con su feria, lo que no ha alcanzado hasta el momento, por ello se trabaja en el cambio y según los resultados económicos que se tengan con la realización de la próxima feria de octubre, proceder al bardeado perimetral del Recinto Ferial. También se tiene proyectada la construcción de sanitarios suficientes y dignos para que estén a disposición de los visitantes y usuarios de la feria. “Para mujeres serán 20 y para hombres serán once, con mijitorios individuales, habrá regaderas para todas las gentes que vengan a vender sus productos y una lavandería para que se hagan tendidos de ropa por todas partes dando un mal aspecto”, abundó.

            Acerca de los recursos que se requieren para las obras de mejoras que se proyectan construir en terrenos del Recinto Ferial, Cisneros Ponce dijo que parte de ellos será aportado por el comité que preside, concretamente en el área gastronómica, mientras que para los sanitarios se está buscando patrocinios, mientras que para el sellado de las áreas destinadas para los visitantes a la feria mencionó que se tiene el apoyo y la promesa del titular de la SADER Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, para obtener los recursos que se necesitan para las obras.

            Ramiro Cisneros Ponce agregó que los visitantes a la feria del mes de octubre tendrán la oportunidad de disfrutar algo muy diferente a lo que siempre se ha ofrecido por los cambios que se están proyectando, así como la contratación de una empresa distinta que instalará los juegos mecánicos. “Ya contratamos a Atracciones García que traen muy buenos juegos mecánicos, la feria será del cinco al 23 de octubre”, abundó.
           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts