lunes, 28 de noviembre de 2016

Entregaron aparatos auditivos




Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías


El secretario de SEDIS, Miguel Castro Reynoso, entregó 35 aparatos auditivos, a niños, adolescente, mujeres y adultos mayores, esto en el municipio de Gómez Farías, pero para la ciudadanía de toda la región. “Son parte de un programa, con la estrategia a grupos vulnerables, el programa se llama Jalisco incluyente, de lo que se trata es de hace accesible el tema de la discapacidad auditiva, a partir de aparatos, esto para nosotros dar una respuesta razonable y espero sea oportuna para la región”. 



El secretario, comentó que hasta el momento llevan entregados más de 300 aparatos auditivos, fuera de la Zona Metropolitana, “el objetivo es que nosotros podamos entregar más de 500 aparatos, con una inversión que anda cerca de los cuatro millones de pesos”, aclaró que tratan de atender a un sector de la población tiene pocos incentivos de apoyos. 

Cabe destacar que la entrega de aparatos fue para toda la región, aunque la entrega fue en Gómez Farías. 


ENTREGARÁN CAMIONES
PARA ESTUDIANTES



“La idea es que no se nos quede ningún municipio sin recibir un camión para los estudiantes”, el secretario de SEDIS, Miguel Castro Reynoso, aunque ahorita es prioridad entregarles a los municipios que no han recibido alguno, por parte del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. 

“Esperamos que en los primeros meses lleguen los camiones, no queremos que ningún municipio de la región se nos quede sin uno”. 

Los camiones quedarán a cargo de cada Gobierno Municipal, y es para que trasladen a los alumnos de diferentes niveles escolares a sus centros de estudios, de forma gratuita. Cabe destacar que municipios como Gómez Farías, Sayula y Zapotlán, ya fueron autorizados por cabildo para pedirlos.  


EL DATO

El programa de Apoyo a personas con discapacidad auditiva ha entregado 807 aparatos con una inversión de 3 millones 841 mil pesos, atendiendo a personas con necesidades auditivas de leve –severa a severa-profunda en todo el estado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts