viernes, 18 de noviembre de 2016

Taxistas van contra Moto UBER




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


>“Con el apoyo de nuestra Federación y del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande llegamos a un acuerdo de que formemos nuestra propia plataforma porque tenemos el derecho acreditado, mientras se regulariza el transporte clásico”, dijo Ignacio Ruiz.



>“Ya nos informó la Federación, UBER pensamos que es un fraude, es una especie de extorsión, a la gente quiere sorprenderla y nosotros que sabemos
cómo se maneja”, dijo Ignacio Ruiz.


 

Los taxistas del Sitio Juárez de Ciudad Guzmán crearán su propia plataforma mejorando y ampliando el servicio que prestan a la población, con la adquisición y puesta en servicio de cuando menos 40 nuevos autos. De esta manera buscan contrarrestar los efectos y la invasión de plaza de plataformas extranjeras que prestan también el servicio de trasladar pasaje, en el caso de Ciudad Guzmán mediante un sistema más económico, pero a la vez más riesgo para el pasajero.

“Con el apoyo de nuestra Federación y del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande llegamos a un acuerdo de que formemos nuestra propia plataforma porque tenemos el derecho acreditado, mientras se regulariza el transporte clásico cuando la Secretaría de Movilidad en el estado nos ha dado largas y en cambio está otorgando nuevos permisos para crear este tipo de servicios y afecta nuestros derechos, nuestra plataforma será para prestar un servicio de taxis ejecutivos”, dijo Ignacio Ruiz, miembro de la Directiva del Sitio Juárez.

Señaló que para ello aumentarán su plantilla de vehículos a cuando menos 40 nuevos autos, para lo cual ya tienen propuesta de una conocida marca de autos a motor, apropiados para este tipo de servicio público, para de esta manera cubrir la necesidad que se tiene en la ciudad y el usuario reclama por falta de taxis. “Los carros vienen equipados con todos los requisitos que marca la Ley de Movilidad en el estado, están acondicionados especialmente para ello, la empresa está en la mejor disposición para darnos mejores precios por la compra de un paquete de este tamaño”, abundó.

Dijo que incluso el Presidente Municipal Alberto Esquer Gutiérrez los ha urgido a que den ese paso para dar el banderazo de salida al nuevo servicio, para que de esta manera la población cuenta con un mejor transporte y en la calidad y cantidad para atención de la creciente demanda que haya para movilizarse de un punto a otro dentro y fuera de la ciudad. “El Sitio Juárez es el más antiguo de Ciudad Guzmán, data desde 1930, vamos a aumentar el número de autos, pero de otro color, serán blancos, con una raya o distintivo por un costado para que la gente los identifique, pero seremos de la misma empresa del Sitio Juárez F 30”, agregó.

Consideró que en 20 días más se podría estar iniciando el proyecto y que su puesta en marcha no tendrá ningún problema, tanto porque se tiene el apoyo de la Federación, el visto bueno de la Secretaría de Movilidad en el estado y de las autoridades municipales de Zapotlán el Grande; “mientras se regulariza el transporte en todo el estado, una vez hecho todos nos podemos involucrar a un mismo sistema para favorecer a los trabajadores que tengan sus derechos acreditados, que serán titulares de una concesión que se la han ganado por derecho”.

AMPAROS EN CONTRA DE UBER

Respecto a la presencia y actividad de las moto taxis UBER que circulan en la ciudad dijo que ya se han interpuesto varios amparos. “Ya nos informó la Federación, UBER pensamos que es un fraude, es una especie de extorsión, a la gente quiere sorprenderla y nosotros que sabemos
cómo se maneja, todos los requisitos que la empresa pone es favorable para ésta, un gerente es el que va a percibir toda la utilidad, es posible que no prospere, nosotros vamos a implementar nuestra propia plataforma, en Guadalajara ya se puso en marcha, tiene una gran demanda y están cumpliendo con todos los requisitos de ley”, finalizó


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts