jueves, 17 de noviembre de 2016

Brinda atención a víctimas de violencia

>El Hospital Comunitario de Sayula brindará atención psicológica a través del Módulo Especializado de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.



El Volcán/Sayula


El Módulo Especializado de Prevención y Atención a la violencia Familiar y de Género brindará atención psicológica a víctimas de violencia desde la perspectiva de género, enfocados a impulsar acciones que proporcionen a la población los medios necesarios para lograr una mejor salud y que les permitan modificar sus condiciones sociales y ambientales.




En rueda de prensa, encabezada por Janet Guadalupe Fajardo Jiménez, Directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Jorge Campos Aguilar; Julio Alberto Rodríguez Aguilar quién asistió en representación del Dr. Sergio Armando González Aceves, Director de la Región Sanitaria No. VI; Adrián Mendoza Medina, Director del Hospital Comunitario; Josué Vázquez Liera, Responsables del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género; Alejandra Peregrina Cisneros, responsable del Módulo de Atención Psicológica en el Hospital Comunitario, dieron a conocer que el módulo especializado de atención a víctimas en Sayula brindará el servicio de atención psicológica y prevención de la violencia, en el que se les proporcione a las víctimas un empoderamiento y saneamiento que les permita rehacer su vida de manera normal.

“Queremos que la comunidad de Sayula cuente con un módulo de servicio de psicología de apoyo emocional, de apoyo para salir de un problema de violencia, porque la violencia no es solo hablar de golpes o de maltrato físico, esto es un tema más amplio en el que queremos darle acompañamiento a las víctimas de esta problemática pensando en el beneficio de la persona y el beneficio familiar”, indicó Julio Alberto Rodríguez Aguilar quién asistió en representación de Sergio Armando González Aceves, Director de la Región Sanitaria No. VI.

En este sentido, Adrián Mendoza Medina, Director del Hospital Comunitario, destacó que cualquier tipo de violencia es reprobable y la violencia contra las mujeres ha sido motivo de llamados urgentes para su prevención, atención y erradicación.

“La Secretaría de Salud tiene muy claro que debemos difundir y llevar a cada rincón de nuestros hogares el tema de la violencia de género, porque es una enfermedad que envenena nuestras familias, la base principal de nuestra sociedad. A través del módulo de atención psicológica brindaremos información a la ciudadanía para que conozcan las formas de prevenir, dónde se origina y como se trata”, señaló Mendoza Medina.

Por su parte, Alejandra Peregrina Cisneros, responsable del módulo de atención psicológica, expresó que el servicio de atención además de ser confidencial y seguro, se realiza con calidad, responsabilidad y respeto de los derechos humanos de los pacientes.

“Nuestro trabajo está enfocado en brindar apoyo psicológico para víctimas y agresores, con un acompañamiento de calidez en el que sientan en un espacio de seguridad y tranquilidad, en el que expresen su sentir, ya que en estas experiencias sabemos que nuestras principales víctimas son las mujeres, niñas y niños. El módulo está dirigido al público en general mayor de 15 años quienes pueden acudir para su atención de lunes a viernes con un horario de las 13:00 a las 21:00 horas”, destacó Peregrina Cisneros.
Finalmente, Janet Guadalupe Fajardo Jiménez, Directora del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Jorge Campos Aguilar, reiteró que a través de este módulo de atención a la salud, las víctimas tendrán un acompañamiento seguro que les permita mejorar su calidad de vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts