miércoles, 23 de noviembre de 2016

Comienza ampliación del hospital Regional



>También la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, las dos obras cuentan con recursos gestionados por el diputado José Luis Orozco.




Arrancó la ejecución de dos importantes obras al poniente de Ciudad Guzmán: la ampliación del Hospital Regional y la rehabilitación integral de calle Emiliano Zapata. Ambos proyectos serán posibles gracias a la gestión de recursos por parte de José Luis Orozco Sánchez Aldana, diputado federal por el Distrito 19.
Ante la presencia de Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Jalisco (SIOP), se dio el banderazo de la obra que consiste en la creación de una nueva sala de hospitalización, con la que aumentará la capacidad del nosocomio de 46 camas con las que se cuenta actualmente, a 74.

El diputado José Luis Orozco agradeció la disposición mostrada por la Secretaría de Salud Jalisco para la creación del proyecto ejecutivo al que como legislador se encargó de impulsar desde la Cámara Baja.

Recordó que la planeación para ampliar la oferta de salud en Zapotlán el Grande sentó las bases desde febrero de 2014 durante su periodo como presidente municipal, y se dijo satisfecho por haber logrado cumplir su compromiso.

Además, externó su reconocimiento a los tres niveles de gobierno por los esfuerzos realizados para concretar este gran anhelo de los derechohabientes de la región Sur. “La salud no es un tema de colores”, declaró el coordinador de los diputados federales del PRI por Jalisco.

Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la SIOP, definió a Orozco como “un diputado con el que da gusto trabajar porque ha demostrado ser ‘entrón’ y un gran gestor”.

La obra del Regional está programada para ser concluida en un plazo de dos meses.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la calle Emiliano Zapata en la colonia Ejidal, para iniciar la rehabilitación integral con concreto hidráulico y renovación de la infraestructura hidrosanitaria.

En total se ejercerá un recurso de nueve millones de pesos compartido entre el municipio, el Estado y la Federación, donde José Luis Orozco contribuyó con la gestión de siete millones de pesos.


EL DATO


>La inversión total de la obra será de 12 millones de pesos y contará con infraestructura para ventilación e iluminación, servicios auxiliares médicos como oxígeno y gas, sistema de circuito cerrado para cada habitación, entre otras características.

>La nueva área a construir será de 435 metros cuadrados y ampliará la capacidad del nosocomio en un 60 por ciento.  

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts