miércoles, 30 de noviembre de 2016

Inicia la aplicación de exámenes departamentales en línea



El Volcán/Tamazula


Comenzó la aplicación de los exámenes departamentales 2016B, cabe señalar que el examen departamental es un instrumento que evalúa en su mayor parte los saberes teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual se diseña colegiadamente en las Academias respectivas. Su utilidad estriba en la posibilidad de medir el aprovechamiento de los alumnos, los avances de los programas de las asignaturas, el desempeño del docente y el logro de las competencias genéricas y disciplinares, evidenciando la congruencia entre lo establecido en el programa y la labor docente.




El Director, el Doctor Francisco Javier Álvarez Chávez explicó que por primera vez este año la aplicación de los departamentales se realizará en línea a más de 800 alumnos, permitiendo implementar las herramientas de las TIC para evaluar a los estudiantes por medio de entornos virtuales.

Además del impacto que tiene esta alternativa de evaluación permite que los resultados se procesen de forma automatizada permitiendo al alumnado conocer sus fortalezas y habilidades de manera inmediata, los procesos de evaluación para los docentes se agiliza y se evita el uso de papelería.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts