miércoles, 30 de noviembre de 2016

Zapotlán campeón de copa y de liga



José Mario Castillo/El Volcán


No hará falta jugar el partido de campeón de campeones de la liga mayor de veteranos de futbol de Ciudad Guzmán, ya que el campeón que resultó de la copa que llevó por nombre “Sergio Camacho Contreras”, resultó ser el Zapotlán, mismo equipo que había coronado en el torneo de liga 2015-2016 por lo que obtiene automáticamente el título de campeón de campeones al vencer al Tecnológico en el estadio Santa Rosa con un marcador claro de 4 goles a 1, aunque tuvieron que remar contra la corriente dado que los Gavilanes comenzaron abriendo el marcador.




El partido tuvo un primer tiempo disputado que dio mucho para comentar pues los primeros en abrir el marcador fueron los Gavilanes del Tecnológico con un buen gol logrado en el minuto12 sin embargo los muchachos del Zapotlán comenzaron a realizar su futbol de toque y con una línea bien balanceada lograron emparejar a uno para retirarse al descanso empatados.

Cuando vino el silbatazo para la segunda mitad, los dos equipos saltaron a la cancha con los ánimo en alto pues ambos querían llevarse la copa en disputa y más los Gavilanes que así buscarían el campeón de campeones, sin embargo los popis comenzaron su labor destructora, pues Emilio Carrión hizo una de las jugadas que sabe y anotó el 2 a 1 para poner arriba a los chicos del Zapotlán,  y la verdad que parece que fue el acabose esa soberbia anotación, pues pronto hicieron el 3 a 1 y para sellar finalmente el marcador hicieron el otro tanto con el que pusieron la pizarra 4 a1.

Con este resultado la copa se fue a las vitrinas del Zapotlán y eso recordar a un local que había en la esquina de Humboldt y la ahora calle Manuel Chávez Madrueño, un  local que se llamaba UNA COPA MAS, todo lo contrario del deporte pero así se llamaba y ahora para el Zapotlán es una copa mas ya de tantas que ha ganado, FELICIDADES campeones, felicidades Tecnológico por el esfuerzo que derramaron en la cancha también al igual que los popis del Zapotlán.

Al final del partido se celebró la ceremonia de premiación donde el presidente de la liga Macario Esteban hizo entrega de la copa a la cual se hicieron merecedores los muchachos del Zapotlán contándose con la grata presencia de algunas personas del medio futbolístico.

*****                                                  ***                                                      *****

Siguen los partidos por default


José Mario Castillo/El Volcán


Al parecer los partidos dejados por default en la liga de futbol Guzmanense no tendrán fin, pues en la jornada que recientemente se celebró ,se registraron nuevamente algunos partidos perdidos por esa causa y otros disque por permiso, el caso es que de una manera u otra los partidos no se juegan y cada día son más los que se dejan de jugar y menos los que se juegan salvo la categoría veteranos de segunda  donde si se pierde un partido o se da permiso a que no se juegue un partido ni en cuenta se toma pues ahí son veintitantos los equipos que participan y al final se juegan más de 10 partidos y pues  ni en cuenta si alguno no se juega.

Nada más chequen en la categoría veteranos de segunda se jugaron 21 partidos y solo uno perdió porque le aplicaron el articulo 15 y este que perdió fue el Sitio Zapotlán ante los Tiburones del Veracruz.

Mientras que en la categoría veteranos de primera donde solo hay 12 equipos el Diessel le gana default al deportivo Ranger así que solo se jugaron cinco partidos y por ahí me di cuenta que un partido se jugó con dos equipos que se presentaron a la cancha con menos jugadores uno con 8 y el otro con 9, ¿Qué quiere decir eso? Que cada día estamos peor y al paso que vamos se va a terminar con unos 8 equipos y veteranos de segunda con veintitantos.

 Que vergüenza que en la juvenil haya solo 10 equipos cuando hay muchos chavos que están en la edad límite de los 18 para formar parte de esta categoría, solo cuatro partidos jugaron y una derrota por default Laguneros le gana a Atlético Español.

Nos vamos a la tercera fuerza que tiene once equipos y en esta categoría se jugaron los cinco partidos y descansó unos equipos grupo en el cual se juega completa la jornada sin permisos ni default y eso cuando menos pone a esta categoría en alto.

En cuanto a la segunda fuerza, se deja un partido pendiente por alguna causa y una derrota por aplicarse el artículo 15 Veracruz le gana al Atlas F.J.R.

Finalmente en la primera fuerza que es la máxima categoría donde son 13 equipos,  se jugaron cuatro partidos,  dos se pierden por la aplicación del famoso artículo 15 que quisiera me lo explicaran ese artículo pues le buscó y le buscó y no encuentro nada será de reglamento interno o que se yo.

Otra cosa que se parece muy extraña en esta liga es que según me informaron en la tesorería hay cierta cantidad de dinero peo se dic que hay más solo que en efectivo hay cierta parte y en adeudos de los equipos el resto, además se menciona que se había acordado que los equipos que no pagaran perdería default serán acaso a esos que les aplican el articulo 15  pero si son más los deudores porque se les programan partidos es la pregunta que algunos delegados se hacen.

*****                                                  

Bernal y Atlético San José empataron


José Mario Castillo/El Volcán


Con el partido entre el deportivo Bernal y el Atlético San José se cerró el maratón de futbol celebrado en la cancha 4 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez donde hubo futbol en los 4 horarios que se puede jugar como son a las 09:00 horas, a las 10:40, las 12:20 y a las 14:00 que fue el horario en que se celebró el partido mencionado para cerrar la jornada.

Fue un juego bastante equilibrado en la cancha donde tanto el deportivo Bernal como el Atlético San José resentaron lo mejor que tienen de jugadores, pues a ambos les interesaba la victoria, sin embargo a ninguno se le dio, fue un buen empate el que lograron a 3 tantos y la verdad fue que ambos salieron contentos aunque no satisfechos pues los dos querían ganar pero a ninguno se le concedió y fue el empate lo que se les dio.

En la primera parte del partido,  tuvieron que pasar varios minutos para que se lograra el objetivo de ver al invitado especial y fueron los chicos del deportivo Bernal los primeros en hacer gol, pero apenas terminaban de celebrar su anotación cuando los del Atlético pusieron la de gajos dentro de la portería del Bernal para igualar los cartones y antes de retirarse al descanso hicieron el segundo para darle la vuelta al marcador y retirarse al descanso con la ventaja parcial uno por dos para Atlético San José.

Vino el silbatazo para iniciar la parte de complemento y ambos equipos se fueron a la cancha con el propósito de ganar, pues conforme movieron la pelota ambos buscaron  hacer gol lanzando todo al frente, no dejaron nada para después, se plantaron bien en la parte baja pero no renunciaron al ataque y  buscaron el gol con todo, fueron los del deportivo Bernal los que lograron emparejar los cartones dos por dos con un gol de fuera del área que dejó sin oportunidad al portero del Atlético San José.

Con el marcador dos por dos los minutos se fueron yendo y el empate se veía pero no se contaba que llegaría pero no en el dos por dos, ya que Atlético se fue arriba en el minuto 31 dos goles por tres y cuando ya faltaban escasos minutos para que se terminara el juego vino el gol de la igualada y con el 3 a 3 vino el silbatazo que marco el final del partido.

Un partido de mucho roce y entrega donde el marcador de 3 a 3 me parece justo sobre todo porque  no se puede jugar bien al futbol en esta cancha de tierra y llena de bordos pero que sin embargo se da para jugar y se hace con entrega.

Antes a las 12:20 en esta misma cancha 4 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez se había dado otro empate pero este a dos entre el equipo de los hermanos Mendiola y los Tigres partido que dejó buena impresión y sobre todo 4 goles de gran magnitud, fue un juego donde los dos equipos buscaron ganar, no les importaba cuantos o como pero querían ganar,  mas al final se dio un justo empate a dos goles donde los dos salieron satisfechos no se perdió aunque no se ganó.


*****                                                  ***                                                      *****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts