jueves, 17 de noviembre de 2016

Entregaron apoyos escolares



El Volcán/Zapotiltic

Gracias a las gestiones realizadas ante el DIF Jalisco, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Teresa de Jesús Santiago Macías, por segunda ocasión entregó 20 becas para jóvenes del municipio.



 Acompañada del síndico municipal, Rodrigo Mata Melchor, de los regidores Dulce Viridiana Valdez Hernández, Francisco Sedano Vizcaíno, Magdalena Ramos Figueroa, José Luis Rubio Negrete, Mariana Medina del Toro, Cipriano Sánchez Larios y de Mónica Reynoso, delegada de la zona sur 06, dio la bienvenida y a su vez comentó que “Esta beca tiene un objetivo y un compromiso, deben cumplir con los requisitos para que este apoyo se refrende hasta cumplir la mayoría de edad”. La suma total del apoyo gestionado, es de $70 mil pesos y la cantidad que cada beneficiado recibirá es de tres mil 500 pesos de manera anual, se señaló que el monto debe ser empleado en gastos de material escolar y uniformes principalmente, provenientes del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales.

En representación del Presidente Municipal, René Santiago Macías, acudió el regidor, Francisco Sedano Vizcaíno, quien por su parte invitó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, así como supervisar que cumplan con sus diferentes actividades escolares con la finalidad de mantener la beca y exista un bienestar en las familias zapotiltenses.

Con esta acción más niños y jóvenes del municipio disminuirán la deserción escolar y podrán cubrir diferentes materiales que los mismos planteles les requieren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts