martes, 29 de noviembre de 2016

El Tec fue sede de la Feria del Estudiante de Bachillerato

>Mil 200 bachilleres reciben orientación y asesoría para continuar sus estudios a nivel profesional.




El Volcán/Guzmán


En el marco del mes de la Ciencia y la Tecnología, el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán fue sede de la Feria Profesiográfica denominada “Feria del Estudiante de Bachillerato”, la cual se llevó a cabo el día 25 de Noviembre del presente año teniendo una asistencia de más de 1200 bachilleres de las diferentes Instituciones educativas del Nivel Medio Superior de la Región Sur de Jalisco.




La finalidad de este evento es el de motivar e impulsar a los jóvenes estudiantes para que continúen con sus estudios a Nivel Superior y disminuir el índice de deserción de estudiantes que terminan sus estudios de bachillerato y por diversas causas ya no continúan estudiando una carrera a nivel profesional.

Con estas acciones que emprende el Instituto Tecnológico, se busca también orientar y asesorar a los jóvenes bachilleres en el aspecto vocacional para que conozcan el abanico de oportunidades que tienen en cuanto a la oferta educativa y muy particularmente las carreras que les ofrece el Tecnológico para que lo puedan considerar como una opción de estudio a nivel profesional.

El evento fue presidido por el Ing. J. Gpe. Michel Nava, Subdirector de Planeación y Vinculación con la representación del Ing. José Roberto Gudiño Venegas, Director de esta casa de estudios, el Lic. Ricardo Silva, conferencista del evento, así como jefes de departamento.

El Ing. Michel Nava en su mensaje dio la bienvenida a todos los bachilleres manifestando su alegría por contar con la presencia de tantos jóvenes que van en busca de una oportunidad para estudiar una carrera a nivel profesional y les deseó el mejor de los éxitos en esta feria del bachiller.

Este evento contó con dos actividades esenciales, siendo una de ellas la exposición de más de 170 proyectos académicos presentados por estudiantes de las diferentes carreras, los cuales fueron apreciados por todos los asistentes a través de visitas guiadas y dieron una clara idea de los productos académicos y competencias profesionales aplicadas en cada plan de estudios.



La segunda actividad fue la exposición de la conferencia “El impacto de la ignorancia que todos llevamos dentro” impartida por el Mtro. Ricardo Silva, destacando aspectos sobre Por qué Estudiar una carrera a nivel superior, Vocacionamiento, Oportunidades en la vida y Liderazgo entre otros, la cual resultó por demás interesante para los jóvenes estudiantes generándoles un espacio de reflexión para dar continuidad con sus estudios a nivel profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts