miércoles, 23 de noviembre de 2016

SAGARPA, dio informe anual



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

La reunión mensual que se realizó durante el año entre el representante de SAGARPA y los jefes y directores de Fomento Agropecuario del sur de Jalisco, cerraron actividades por este año, ante una felicitación para los once que asistieron en cada una, pero ante un reclamo para aquellos que nunca fueron, que es como la mitad, “Tenemos la obligación de asistir, para poder dar resultados en nuestros municipios y resolver la problemática”, dijo Ramón Jiménez, delegado en la región de SAGARPA. 



En esta última reunión del año, Ramón Jiménez presentó parte de los logros que en grupo obtuvieron, en la cual asistieron once directores y jefes de fomento Agropecuario de la región sur-sureste de Jalisco, así como cuatro dependencias federales, tres estatales y dos organizaciones civiles. Pero con esto lograron aportar en el sector productivo, apoyando a al café, pitaya, apicultura, granada, maíz criollo y el aguacate. 

En el resumen entregado por Ramón Jiménez, dijo que en el café se hizo el consejo distrital, para poder tener una planta de desarrollo para poder producir más y mejor.

Mientras que en la pitaya, se conformó el sistema producto de la pitaya, para poder protegerla de las enfermedades, la cual tuvieron una y se logró neutralizar, pero con esto la asesoría técnica logro apoyarlos para no perder la producción. Se elaboró el plan de trabajo para el 2017.

En la apicultura, se conformó el consejo distrital, se realizó el seguimiento de “la presunta intoxicación de las abejas”. Además de la presentación de proyectos con apoyo de la federación y del estado. También un apoyo por parte de los aguacateros para la Segunda Feria de la Miel. Cabe destacar que esta región da el 60% de la miel de todo el estado. 

Del maíz criollo, se apoyó a 400 productores con paquetes tecnológicos, para la mejora de la producción.

Hasta enero volverán con las reuniones, y realizarán invitación a todos los presidentes municipales de la región sur-sureste, para que asistan acompañados de sus encargados de Fomento Agropecuario, para poder ayudar a ese sector en sus municipios. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts