miércoles, 23 de noviembre de 2016

Estudiantes recibirán un camión escolar

 >El Pleno del Ayuntamiento aprobó que el municipio participe en el programa “Apoyo al Transporte para Estudiantes”.



El Volcán/Sayula


El cuerpo edilicio de regidores aprobó en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento que el municipio participe en el programa “Apoyo al Transporte para Estudiantes”, en su modalidad multimodal tipo “B”.




El primer edil, Jorge Campos Aguilar, indicó que este programa que impulsa la Secretaría de Desarrollo e integración Social (SEDIS) otorga al municipio una unidad de transporte en comodato para apoyar a estudiantes universitarios que tienen dificultad para trasladarse a su centro de estudios.

“Queremos que este camión se destine para estudiantes que realmente lo necesiten, por lo que a través de una convocatoria en la que el promedio de calificaciones y un estudio socioeconómico nos permitan elegir a los becarios, ya que este camión brindará el servicio de transporte completamente gratuito”, enfatizó Campos Aguilar.

En la Sesión Extraordinaria, el alcalde propuso al Pleno del Ayuntamiento la posibilidad de que la comunidad de estudiantes que resulte beneficiada preste un servicio social de 4 horas a la semana, como una forma de contribuir a la labor social.

En el punto de acuerdo establece que el Gobierno Municipal deberá cumplir con todos los requisitos y obligaciones que marca las reglas de operación del programa, así como las condiciones indicadas por la SEDIS, velando siempre para que la unidad de transporte asignada al municipio esté en perfectas condiciones.

Es así que la comunidad estudiantil del municipio contará con una unidad más de servicio de transporte, que brindará ayuda a los estudiantes con excelencia académica y necesidad de transporte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts