jueves, 24 de noviembre de 2016

Llevan a cabo sorteo del Servicio Militar Nacional



El Volcán/Sayula



Con la presencia de autoridades militares y municipales, en el interior de Palacio Municipal, se llevó a cabo el sorteo para participar en el cumplimiento del Servicio Militar Nacional, clase 1998, anticipados y remisos, reuniendo a 110 jóvenes mexicanos, que obtuvieron su precartilla de identidad nacional durante el presente año.




Los jóvenes conscriptos, atendieron atentos la bienvenida a cargo del Abogado Arturo Fernández Ramírez, Secretario General de Ayuntamiento, quien en representación del presidente municipal  Jorge Campos Aguilar, señaló que el servicio militar nacional es una obligación cívica a las órdenes que la nación requiera y demande.

“Jóvenes, han tomado la decisión de cumplir con un mandato Constitucional, como lo es la prestación del Servicio Militar Nacional. Presentar la cartilla liberada es un requisito indispensable para ocupar algunos puestos de trabajo. Pero más allá de contar con un documento, lo que realmente cuenta es la disciplina que reciben bajo las instrucciones de los mandos militares. La formación que ustedes reciben es vital para ustedes mismos, para su trabajo, para su propia vida y desenvolvimiento”, expresó Fernández Ramírez.

Los jóvenes que durante el sorteo obtuvieron bola negra quedan exentos de realizar el servicio militar, y los de bola blanca deberán hacer el servicio militar, en ambos casos, durante el mes de enero del año 2017, sólo sábados y domingos, personal del noveno batallón ubicado en nuestro municipio, estarán recibiendo las pre cartillas informó, el Capitán Primero de Infantería, Luis Mora Vázquez.

El sorteo se llevó a cabo en presencia de la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Rocío Cueto Larios; Mario Alberto Rodríguez Eguiarte, Secretario Particular y el Abogado Luis Daniel Victoriano López, Oficial Mayor Administrativo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts