miércoles, 16 de noviembre de 2016

Presentan proyectos para la región



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Alumnos del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, elaboraron 26 proyectos de inversión y de mejora para Ciudad Guzmán. Es el fruto de un trabajo de investigación hecho previamente por los estudiantes de la carrera de arquitectura de esta casa de estudios en Jalisco, considerando el potencial del Municipio de Zapotlán, tanto por su situación geográfica como por el estado de transición que vive en estos momentos.




La presentación de estos trabajos tuvo lugar en la Sala de Ayuntamiento del Palacio Municipal de Ciudad Guzmán. “Esta ciudad tiene un contexto natural único en México, en una zona urbana con un acervo de personas en una edad joven, productiva en mayor porcentaje que la media nacional, es un productor de talento a partir de las universidades y escuelas que tiene, por lo tanto, tiene una base humana para un desarrollo no sólo de beneficio para Zapotlán, sino para la Región”, se dijo en el acto por uno de los directicos del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.

Se mencionó que para ello es fundamental preservar el patrimonio, como la laguna, punto final de un sistema, que es la Sierra del Tigre, por un lado, y la Sierra Madre Occidental por el otro, cuando el Nevado y el Volcán son una fábrica de agua, que se vierte finalmente en la laguna. “Si nosotros no miramos la laguna nos vamos a quedar sin agua para la ciudad y las otras necesidades que se tienen, lo que dará sustentabilidad social, lo que se palpa con su comercio activo, y la gran tradición cultural, están en el inicio de su crecimiento de la ampliación de la curva de desarrollo”.

Los proyectos que se proponen van desde la creación de un palenque, para atender las necesidades que se tienen durante la feria, un nuevo y moderno mercado, hoteles y otros proyectos viables y productivos, entregados al Municipio de manera generosa por los alumnos de arquitectura del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, que tienen un costo que supera el millón de pesos, dijo por su parte el alcalde Alberto Esquer, producto de la relación con los directivos de esta institución de educación superior en el estado, y el trabajo social hecho por sus alumnos en cinco meses de trabajo, que servirán para las gestiones de apoyo ante las dependencias federales, en la que siempre se pide un sustento, un proyecto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts