lunes, 28 de noviembre de 2016

Dependencias alistan operativo invernal



El Volcán/PC


Quedó instalada la sesión permanente de la Comisión Operativa interinstitucional invierno 2016, la cual está integrada por representantes de los tres niveles de gobierno.




J. Trinidad López Rivas director general de Protección Civil y Bomberos, informó que dicho operativo inició el pasado 23 de noviembre, sin embargo, a partir del 17 de diciembre se fortalecerá, y concluirá el 6 de enero de 2017.

Dijo que el principal objetivo es reducir el índice de incendios tanto estructurales y forestales así como los accidentes en el hogar, vehiculares, entre otros servicios que se registran en esta temporada.

Asimismo, el comisario Jefe de la Coordinación de Planeación de la Fiscalía del Estado, informó que habrá vigilancia por la entrega a los trabajadores del aguinaldo, así como en el movimiento de valores en los bancos, fortalecerán el operativo en centros comerciales por las ventas navideñas, y finalmente, a partir del 25 de diciembre, enfocarán la vigilancia en las casas habitación para evitar robos.

 Además, puso a disposición de la población el teléfono 36 68 79 42 para el traslado de valores o reporte de algún delito en flagrancia.

Por su parte, el DIF Jalisco repartirá en el interior del Estado 29 mil 742 prendas de vestir y cobijas en 32 municipios.


Finalmente en representación de la Secretaría de Salud, el Dr. Dagoberto García Mejía, comisionado para la Protección de los Riesgos Sanitarios en el Estado, exhortó a la población a vacunarse contra la influenza y a poner mayor cuidado para disminuir los accidentes en el hogar durante esta temporada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts