jueves, 24 de noviembre de 2016

Condenan diputados federales del PRI los hechos violentos en la Feria del Calzado

>“Se trata de defender a un sector de la población que fue atacada y se gana la vida de forma honesta”: José Luis Orozco.







Tras darse a conocer el violento desalojo que sufrieron comerciantes establecidos en la Feria del Calzado de la ciudad de Guadalajara, la fracción del PRI Jalisco en el Congreso de la Unión, condenó los hechos y emitió un punto de acuerdo para exigir una investigación exhaustiva y castigar a los funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara que cometieron abusos contra los comerciantes.

En rueda de prensa de la fracción jalisciense, su coordinador, el diputado José Luis Orozco Sánchez Aldana, lamentó la conducta mostrada por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara a quienes acusó de cometer violencia física, ejercer intimidación y violar los derechos humanos de las personas que fueron desalojadas.

“Quiero aclararles que no se trata de un asunto de partidos políticos, se trata de defender y cuidar a un sector de la población que fue atacado; ciudadanos que se ganan la vida de forma honesta y además en el marco de la legalidad”, expresó José Luis Orozco.
Valeria Guzmán, diputada por el Distrito 4 con sede en Zapopan, lamentó el uso excesivo de la fuerza pública registrado la madrugada del martes 22 de noviembre, cuando funcionarios del ayuntamiento tapatío acompañados por elementos de Seguridad Pública acudieron a la Plaza del Calzado y “con prepotencia y violencia física desalojaron y destruyeron la fuente de empleo de estos comerciantes”.

La legisladora subrayó que este punto comercial tiene 30 años de haberse establecido formalmente, y desmintió que las personas desalojadas hayan incumplido con sus obligaciones tributarias.
“Como resultado de esta situación de violencia y uso irracional de la fuerza, hubo varios heridos, detenciones arbitrarias, actuación ilegal de los elementos de la Policía Municipal y daños a los locales comerciales de la plaza”, recalcó Guzmán.

Además, enfatizó: “La policía municipal de Guadalajara, en lugar de perseguir delincuentes, vemos que se dedica a agredir a comerciantes; por eso los índices de delincuencia en Guadalajara se han disparado desproporcionalmente”.

La totalidad de la representación jalisciense del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados firmó un exhorto donde exigen “una investigación pronta y exhaustiva y también, que se castigue a quienes desconocieron el principio constitucional del respeto a la integridad y la vida de todo ser humano”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts