jueves, 24 de noviembre de 2016

Hospital de Tamazula, beneficiará a la región: Cruces




Milton Iván Peralta
El Volcán/Tamazula

“La proyección por parte de las empresas calculan que es entre 6 u 8 meses, aunque esperamos que sea menos”, declaró el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, en cuanto a la obra de remodelación del hospital Comunitario Regional Tamazula, el cual lleva 15 años en construcción y reparaciones. 



En esta ocasión, invertirán cerca de $50 millones de pesos, para equipar, remodelar quirófanos, conectar consulta externa y resección “esta obra va a beneficiar al municipio y a la región, era algo que teníamos ya doce años esperando la población, esperamos que a finales del 2017 estar ya en funcionamiento, el cual contará con 30 camas, para el beneficio de la gente. 

La obra se inició con cuatro millones de pesos que puso el municipio, $16 millones de la Secretaría de Salud y SIOP, más de $30 millones de pesos más en equipación.

En cuanto a personal, se mandará los que están en el actual Centro de Salud, “y de manera complementaria mandaremos plantilla por parte del gobierno del Estado, tal vez no iniciaremos con la plantilla completa, estaremos buscando los recursos con apoyo del diputado federal José Luis Orozco, para poder tener nuevas plazas”.

Los servicios que tendrá el hospital serán: ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, ortopedia y buscarán algunas otras especialidades como cardiología entre otras “se contará con las especialidades básicas”, y se verán beneficiadas los 12 municipios de la región.

Antonio Cruces Mada calcula que se le ha invertido al hospital $35 millones de pesos, más los $50 millones que acaban de anunciar para concluirlo y echarlo a andar “fueron doce años de obra parada, gracias a que se le ha dado mantenimiento no se ha deteriorado de forma importante, habrá pequeñas cosas que se le cambiará, pero es parte de la obra”. 

El secretario de Salud, confirmó que desconoce el por qué duró 12 años parada la obra, pero dice que cuando llegó hace cuatro años “fue la prioridad en mi agenda, y ahora será una realidad, no soy quien para criticar, pero ahora hay que ver hacia adelante”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts