jueves, 24 de noviembre de 2016

Notibreves policiacas

ROBAN VEHÍCULO A EMPLEADA DE TIENDA DEPARTAMENTAL


Apenas iniciaba su jornada de trabajo en tienda departamental ubicada en la Plaza Comercial Zapotlán, cuando le avisaron de la desaparición de su vehículo, el cual minutos antes dejó estacionado, debidamente asegurado, sobre la acera norte de la avenida Cruz Roja, justo en donde se localiza la puerta de acceso para el personal.




La denunciante, vecina de la calle Lisboa en la colonia La Giralda, declaró a los policías municipales que como lo hace a diario, llegó a su centro de trabajo en su auto y lo dejó en la citada calle. Minutos después una compañera le comentó que la unidad había desaparecido, lo cual constató y reportó el hecho.

Se emprendió la búsqueda del automotor en las cercanías del sitio, pero ante los resultados negativos se dio paso a la integración del expediente que corresponde.

Horas después se notificó que el vehículo fue localizado en el cruce de las calles José María Preciado y José Manuel Ponce Segura de la colonia Otilio Montaño, dando paso al procedimiento legal para la entrega a su propietaria.


OTRO ROBO A EMPLEADA QUE LLEVABA AL BANCO FUERTE SUMA DE DINERO


Dos sujetos que viajaban en una moto, asaltaron a una mujer que se dirigía al banco a depositar fuerte cantidad de dinero.

El hecho se registró por la calle Abasolo casi esquina con Guerrero por donde transitaba la femenina cuando fue alcanzada por la motocicleta, de la cual descendió un sujeto que la atacó y arrojó al piso, despojándola del bolso en el que llevaba la cantidad de $63 mil 274 pesos, los cuales pertenecían a la empresa para la que labora y los llevaba a depositar al banco.

La víctima señaló que en la esquina de Manuel M. Diéguez y José Vasconcelos, lugar en el que se ubica la tienda de conveniencia para la que labora, abordó una moto taxi para dirigirse al centro histórico, pero en el cruce de Guerrero y Abasolo el vehículo sufrió una avería mecánica y tuvo que continuar su viaje a pie, momento en el que fue atacada por los ladrones con los resultados mencionados.


ROBAN VEHÍCULO DE TRABAJADOR DEL IMSS

Vaya sorpresa se llevó un trabajador del Hospital de Zona del IMSS, del área de enfermería, cuando al terminar su turno por la mañana se dirigió a la calle Pedro Hinojosa, en donde al iniciar sus labores dejó estacionada su camioneta pik up, Nissan, Kin Cabe, modelo 1990, placas JJ 85 436 de Jalisco, vehículo que desapareció en el transcurso de la noche.

El afectado denunció el hecho a oficiales de Seguridad Pública Municipal que formularon las actas que marca la normativa para dar el seguimiento legal al caso.


LOS LADRONES VISITAN DOMICILIO DE LA COLONIA VALLE DE LA PROVIDENCIA

Ropa de cama, personal, dos teléfonos celulares, una secadora para el pelo y un anillo de oro con incrustaciones de diamantes, fue el botín que se llevaron de domicilio de la calle San Vicente en la colonia Nueva Providencia, aprovechando que la casa estaba sola porque los moradores tienen que salir a trabajar.

La denunciante indicó que como a diario lo hace, por la mañana salió a su centro de trabajo, regresando al filo de las tres de la tarde, al ingresar se dio cuenta que sus pertenencias estaban en completo desorden y registró los faltantes mencionados.

Señaló a los policías municipales que tomaron conocimiento del hecho que fueron retiradas las celosías del baño, presumiendo que por ahí entraron y salieron los ladrones, ya que ninguna puerta o ventana presentan daños.


DEJÓ EL AUTO CON EL MOTOR ENCENDIDO Y SE LO ROBARON

Vaya rapidez con la que actúan los delincuentes que en cuestión de dos minutos se robaron un auto por la calle Federico del Toro.

Fue a las seis y media de la mañana que se reportó a Seguridad Pública Municipal el robo de un auto Nissan, Tsuru, color azul claro, modelo 1992, placas JAT 2117 de Jalisco, cuya propietaria indicó que muy temprano salió de su casa y encendió el auto, en tanto el motor se calentaba ingresó a su vivienda por escasos dos minutos, tiempo suficiente para que un individuo aprovechara la oportunidad y se llevara el auto.

De inmediato reportó lo ocurrido y acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal que vía radio alertaron al personal sobre el hecho, solicitando la intervención del personal para tratar de localizarlo, con resultados negativos, elaborando las actas para presentar ante la Fiscalía General del Estado.


SIN DEJAR HUELLAS SE LLEVAN UNA PANTALLA DE 16 PULGADAS

Dejaron solo el domicilio de las 14 a 18 horas, tiempo suficiente para que alguien ingresara y sin ningún problema se apoderara de la pantalla de 16 pulgadas.

Los afectados denunciaron el hecho a oficiales de Seguridad Pública Municipal, indicando que a las 14 horas salieron de su domicilio en la Privada de la calle Carlos Villaseñor, en la colonia Valle de la Providencia, regresando a las 18 horas y al entrar a la vivienda, se percataron de la desaparición del aparato, lo curioso que no se encontraron huellas de violencia en puertas ni ventanas.
A petición de las víctimas, los guardianes formularon las actas para denunciar el ilícito en la Fiscalía General del Estado


CRISTALAZO EN VALLE DEL SOL

El reloj marcaba las cuatro de la mañana cuando un fuerte estruendo despertó a una vecina de la calle Insurgentes Norte de la colonia Valle del Sol, que salió a la calle para investigar el origen del sonido, resultando que le dieron cristalazo a su auto VW, Jetta, color plata, placas JKF 45 36 de Jalisco, mismo que se encontraba estacionado en el exterior de su domicilio.

El o los ladrones le destrozaron el cristal de la puerta del chofer y dado que la afectada salió rápidamente, solo lograron llevarse la carita del estéreo, hecho que reportado a la Fiscalía General del Estado, planteando los vecinos la necesidad de que se intensifique la vigilancia para evitar se repitan los mismos.

En un domicilio del barrio le fue permitido el teléfono a la mujer que reportó lo ocurrido a su superior y a la Dirección de Seguridad Pública, indicándole los pasos a seguir para interponer la denuncia que corresponde en la Fiscalía General del Estado.


MENORES DE EDAD RETENIDOS POR ESCANDALOSOS Y AGRESIVOS


El despliegue de varias unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dio en la esquina de las calles Aztecas y Zapotecas de la colonia Santa Rosa, esto en atención a un reporte ciudadano que señalaba la presencia de numeroso grupo de jóvenes escandalizando en la vía pública y agrediendo a pedradas a los peatones.
Ante la llegada de las fuerzas del orden algunos huyeron, pero siete de ellos fueron retenidos y turnados al Juez Municipal para determinar si situación legal.
Los reportes policíacos incluyen otra retención de dos menores, un hombre de 13 años y una niña de 14, esto en la esquina de José Vasconcelos y Calderón, en donde incitaban a pelear a otros menores que cruzaban por el lugar.
La edad de los menores retenidos oscila entre los 13 y 16 años, lo que sin duda debe ser un llamado para que los padres de familia retomen su papel como tal y estén al pendiente de lo que hacen sus hijos, corrigiendo a tiempo el camino y no tratar de intervenir cuando se es demasiado tarde y estos ya son víctima de las adicciones y otros problemas sociales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts