jueves, 17 de noviembre de 2016

Brindan atención médica gratuita a pacientes con enfermedades crónico degenerativas


El Volcán/Sayula

El Gobierno Municipal de Sayula y el Hospital Comunitario trabajan de manera estratégica para brindar servicios de atención médica gratuita, alimentos y fomentar la actividad física entre los integrantes del Grupo de Ayuda Mutua (GAM), con el fin de prevenir enfermedades y fomentar hábitos de vida más sanos.



Desde hace más de 15 años pacientes con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes y obesidad, se reúnen en el Jardín de El Santuario para intercambiar estilos de vida saludables que los lleve a alcanzar resultados notables en el mejoramiento de su salud.

Es así, que desde hace más de seis años autoridades municipales y de salud han diseñado un plan de trabajo que apunte a reducir el impacto de las enfermedades, que mejore la cobertura del tratamiento y refuerce el sistema de salud.

La enfermera del Hospital Comunitario María Salomé López Núñez, señaló que el equipo de salud está coordinado para que, además de realizar el chequeo de rutina como la toma de la presión arterial, glucosa, talla y peso, reciban atención médica en Traumatología, Ginecología, Laboratorio, Odontología, Psicología y Nutrición, según el requerimiento de cada paciente.

En este sentido, la Médico Municipal, Angélica Alarcón Ramírez, expresó que los pacientes se sienten satisfechos con el programa implementado por las autoridades, en el que además de llevarles un control sobre sus citas y enfermedades, se les imparten pláticas informativas sobre el plato del bien comer y realizan actividad física.

“Tengo más de tres años que me incorporé a las reuniones por problemas de obesidad y dislipidemia, y desde entonces no he dejado de venir porque las pláticas que nos imparten me han sido de gran ayuda para prevenir enfermedades y mejorar mi calidad de vida”, expresó la señora María Leticia Gaytán.

Autoridades municipales y de salud invitan a toda la ciudadanía que padezca alguna enfermedad o que simplemente quieran participar de las actividades que practica el grupo GAM, para que se integren los días martes por la tarde o jueves por la mañana en el Jardín de El Santuario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts