miércoles, 30 de noviembre de 2016

Gobierno municipal ha incumplido: Montiel Blas

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande firmó convenio con la dirigencia del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento, por el cual se compromete a devolver las retenciones tributarias hechas a los trabajadores de este gremio, lo por un monto poco mayor a los $700 mil pesos habrá de entregarles a más tardar entre febrero y marzo del 2017.




Así lo informó en entrevista el Secretario General de este sindicato local, Antonio Montiel Blas, mencionando que hubo un descuento el cual no se hizo de la forma adecuada, porque no hubo un aviso previo, lo que causó molestia a todos los trabajadores; “no fuimos avisados, no fuimos informados y eso fue un reclamo que hicimos ante las Autoridades Municipales”, comentó.

Producto de esa inconformidad, se dialogó con el Gobierno que encabeza Alberto Esquer, acordándose de que cuando el dinero retenido como impuesto a los trabajadores sindicados, fuera devuelto al Ayuntamiento, éste a su vez se los entregara a éstos. “Hay una fecha tentativa entre febrero y marzo, debido a las fechas que tiene Hacienda para hacer las devoluciones a la Autoridad Municipal”, agregó.

En cuanto el monto de dinero a devolver oscila entre los $700 y los 800 mil pesos, de los cuales corresponde una buena parte a los trabajadores sindicados que suman 390. “Está ya solucionado, hay un acuerdo firmado donde el Alcalde se comprometió hacer la devolución, es algo que nosotros celebramos como una buena acción del sindicato, porque hasta donde sabemos ningún otro sindicato ha podido que se les reintegre ese dinero”.


TAMBIÉN LES ADEUDAN
 LOS UNIFORMES


Otra falta de cumplimiento por parte de la Autoridad Municipal hacia los trabajadores sindicados es lo que se refiere a los uniformes. “Estamos todavía a la espera de que se nos entregue la dotación de este año, vamos a acabar con la fecha indefinida de la entrega de uniformes, para que lo van a establecer en sesión de Ayuntamiento para que quede presupuestada la primera dotación en mayo y la segunda en septiembre”.

Actualmente se les adeuda la dotación completa del año que está por terminar, producto de un atraso en los trámites, son compras que se licitan y al producirse una desinformación entre la Oficialía Mayor y la Proveduría, se les fue el trámite, lo que al parecer está a punto de solucionarse por los paquetes que están llegando al Palacio Municipal, señaló el dirigente sindical, uniformes que consistes en dos pares de botas, dos pantalones e igual número de camisas, según el área donde se desempeña, mientras que para los administrativos son dos trajes sastre


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts