jueves, 24 de noviembre de 2016

Firma Gobierno Municipal convenio con ECOS



El Volcán/Guzmán


El Gobierno de Zapotlán el Grande, realizó la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, para instalar en el municipio un Núcleo ECOS para la enseñanza y
formación musical de niños y jóvenes entre 6 a 16 años.




La iniciativa contempló la donación de más de cien instrumentos musicales; flautas, guitarras, tambores y teclado para uso gratuito de los estudiantes, así como la asesoría de cuatro docentes expertos que serán las guías del proceso de aprendizaje de los nuevos talentos.

El Núcleo ECOS de Zapotlán, tiene sede en el Centro Comunitario de la colonia La Giralda, donde se espera la inscripción de niños y niñas interesados en aprender a cantar o tocar algún instrumento
musical como guitarra, flauta o percusiones.

Diego Escobar González, director general de Desarrollo Sectorial y Vinculación de la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, detalló que el programa está implementado para contribuir mediante la cultura y las artes al desarrollo social de las comunidades de la entidad.

“La inauguración de ECOS en la colonia La Giralda, es uno más de los ECOS que se están sumando a una familia de casi ya 50 núcleos, cerca de 3 mil niños y 200 profesores que incursionan
en la música. Estamos conmovidos con la energía y las grandes capacidades que demuestran los estudiantes al integrarse al proyecto; nos da mucho gusto que Zapotlán se sume a la iniciativa”.

“El modelo de aprendizaje que empleamos, refuerza la capacidad para tener un desarrollo cognitivo especial, porque los juegos musicales desarrollan en los niños actitudes de colaboración”, informó Escobar González.

El proyecto tiene la finalidad de formar seres humanos con capacidades y talentos artísticos, para que su crecimiento y desarrollo personal renueve el núcleo social de las comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

2 comentarios:

Popular Posts