lunes, 28 de noviembre de 2016

Miguel Castro anuncia apoyos para Guzmán




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Miguel Castro Reynoso, secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), vino a Ciudad Guzmán a anunciar que se construirá otro comedor comunitario, para que sean tres, y que vendrá un camión para trasladar estudiantes de Atequizayan y del Fresnito a sus diferentes centros de estudios. 



En su discurso en la inauguración del comedor comunitario en la colonia san José, Miguel Castro Reynoso dijo a los vecinos: “para el gobierno de Aristóteles Sandoval, es importante que trabajemos en equipo, que nos apoyemos y entendamos que la necesidad es cuestión de voluntades, y que nada más estando juntos todos, es como las cosas pueden cambiar”. 

Miguel Castro Reynoso reiteró el compromiso de que trabajarán por la ciudadanía de Ciudad Guzmán y la región, juntos el gobierno del estado, el diputado federal, José Luis Orozco y los diferentes gobiernos municipales. 

“Es importante reconocer que trabajemos juntos, y entreguemos un comedor comunitario lo más pronto posible el próximo año y que pronto pudiéramos trae su camión, para que los estudiantes puedan salir de su comunidad hacía la escuela”, sentenció  Miguel Castro Reynoso.

“Por primera vez tenemos comedores comunitarios, qué queremos hacer con ellos, que tengamos alimento sano, balanceado, suficiente, esto porque somos el país número uno en obesidad, el número uno en diabetes”, dijo Karol Lozano, presidenta del DIF Zapotlán, y que con esos comedores que no nomás se trata de abatir el hambre, sino de comer saludablemente. 

“Queremos que las familias tengan acceso a una comida sana, balanceada, y con un precio muy accesible y en algunos casos, de forma gratuita”, concluyó la presidenta del DIF.  

Por su parte, el presidente municipal, Alberto Esquer, comentó en torno a la inauguración del centro Comunitario de la colonia san José, “es muy importante cuando estamos decididos en trabajar y hacer las cosas, decidimos construir políticas públicas transversales, que no se cayeran en entregar en una despensa y se acabara el trabajo del DIF municipal, entonces quisimos ayudar con salud, educación y alimentación”. Destacó que se entregan más de cien raciones de comida diarias, a todo aquel que lo pide, y destacó que hay otro comedor comunitario en la colonia Pablo Luis Juan, donde dan desayuno y comidas, y que cuenta con apoyo de SEDESOL. 
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts