miércoles, 16 de noviembre de 2016

Comienza segunda etapa de entrega de uniformes escolares gratuitos

>Se benefició a los alumnos de preescolar y primaria de Los Depósitos.





El Volcán/Guzmán

El Gobierno de Zapotlán el Grande, emprendió la segunda etapa de entrega de uniformes gratuitos a los alumnos de preescolar y primaria de primer ingreso en escuelas públicas del municipio y sus delegaciones.




La entrega inició en la comunidad de Los Depósitos para los once alumnos que cursan el jardín de niños y su educación primaria, que por primera vez portarán uniformes para asistir a clases. Los paquetes constan de camisa y pantalón; blusa, jumper o falda, respectivamente.

El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que al ser una delegación con alto índice de vulnerabilidad se les otorgará a los estudiantes chalecos y chamarras que serán de gran utilidad durante la temporada invernal que está por llegar.

Asimismo, informó a los padres de familia y a la maestra en turno, que apoyará con la donación de materiales didácticos para reforzar las actividades educativas de los menores; así como de los trabajos de remodelación que se emprenderán para que cuenten con un aula digna.

“Por primera vez los pequeños contarán con su uniforme, sabemos que este sitio es un lugar fresco, así que también los vamos a apoyar con chalecos y chamarras para que se cubran del frio, y no dejen de venir a la escuela. Le pido a la maestra que me haga una lista de materiales faltantes para surtirlos y continúen realizando sus trabajos escolares”, mencionó Alberto Esquer.

Por su parte, Manuel Jiménez Garma, coordinador general de Construcción de Comunidad, comentó que el período de entrega de la segunda etapa, se realizará del 14 al 18 de noviembre.

“Durante esta semana estaremos en cada una de las escuelas públicas del municipio de Zapotlán y las delegaciones, para hacer entrega de uniformes escolares a los alumnos de primer grado. La primera etapa se realizó en el mes de agosto. En su totalidad se beneficiaron a más de 16 estudiantes de Zapotlán”, agregó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts