martes, 1 de noviembre de 2016

DEPORTES

Sahuayo nuevo líder del grupo



José Mario Castillo/El Volcán


Los Tigres Blancos del deportivo Sahuayo con su victoria sobre los alteños del Tepatitlán de Morelos por 2 goles contra 1, aprovechando su condición de locales, asumieron momentáneamente solos al primer lugar del grupo X de la tercera división profesional y menciono que solos momentáneamente porque quedan dos equipos que si ganan pueden igualar en 23 puntos que fueron los que sumaron los Tigres Blancos del deportivo Sahuayo, porque uno de los punteros como era Palmeros de Colima por el momento dejó su lugar al perder dos puntos en el clásico de Colima ante Volcanes de eso se da en nota por separado.



El partido celebrado la noche del viernes 28 de octubre en la unidad deportiva Bilchis fue un juego bastante disputado en donde la mayor parte de los aficionados apoyaron constantemente a los locales que respondieron con buen futbol a ese apoyo que le brindaron los presentes que por cierto abarrotaron en buen número la pequeña gradería de esa unidad deportiva que tienen como sede los Tigres Blancos.

Con el mínimo marcador se retiraron al descanso luego de que en el minuto 20 en una  bonita jugada que se elaboró desde la media cancha en base a una triangulación y que termina con una jugada personal de su centro delantero al dejar sembrado a su marcador y sacar a un segundo defensa para disparar cruzado y batir al arquero visitante para abrir el marcador y hacer pensar a los aficionados que  podrían los locales amanecer en el liderato la mañana del sábado como en verdad fue.
Para el segundo tiempo los visitantes salieron con todo en busca del empate y comenzaron a amagar la portería de los Tigres que tuvieron que doblegar esfuerzos para evitar caer su marco, sin embargo en un contragolpe los Tigres pusieron a pensar a los visitantes que al final aunque hicieron un gol, recibieron otro para marcar la diferencia a favor de los locales que fue como se sentenció el marcador 2 a 1.

Este resultado fue el que le dio a los del Sahuayo el liderato del grupo X con 23 unidades y aunque puede ser alcanzado y rebasado por mejor gol-average de todas maneras Sahuayo compartirá honores en el sitio de honor, y es que tanto los de san Juan de los Lagos el Real San Cosme, como los “ahijados” del Chololo Díaz el Acatlán pueden de ganar ubicarse por arriba de Sahuayo por mejor gol-average por el marcador que sea, pero mientras Sahuayo es lo mejor.

*****                                                  ***                                                      *****

Más que Regular Jornada de los Tecos

José Mario Castillo/El Volcán


La jornada no fue fructífera del todo, pero tampoco podemos catalogarla como mala, pues hubo de todo, empates triunfos y derrotas, se ganó un punto de los extras mediante los penales y se perdió otro, en fin, fue una jornada que podemos pensar que fue más que regular.

En la categoría “Chupón” que es la mínima de la liga de futbol infantil, partido que se jugó a las 09.00 horas en la cancha 1 del estadio Santa Rosa, ahí empataron a dos goles contra el Bajío cuando agonizaba el partido y como dice el refrán caballo que alcanza gana, pues en los disparos de penal (que aquí no podemos decir desde los once pasos porque se tiran de más cerca, ahí los Tecos Pizza y Come la hicieron y ganaron el punto extra.

Mientras que en la categoría “Pony” en partido que se celebró a las 11:00 horas en la cancha 2 de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez, las cosas le fueron adversas ya que también se dio un empate a dos goles, pero en esta categoría perdieron las penales y por lo tanto se pierde el punto extra ante los Rayos de Zapotlán, malamente le copiaron el nombre Rayos a los ahijados del Chelín Rayos de Zapotiltic, pero bueno aquí todo se vale.

Por otra parte, en la infantil de segunda los Tecos Pizza y Come enfrentaron a la escuela de futbol Nuevos Valores a las 09:00 horas en la cancha Normal, el resultado fue una goleada a favor de 9 goles a cero, un marcador que deja mucho que desear para un equipo de escuela, la verdad son muchos goles y no deben darse tantos de esa manera, pero en el futbol se da cada goleada para pensarlo.

Y ahí mismo en la cancha Normal a las 10:15 horas se jugó el partido de la categoría de primera fuerza, donde el equipo de los Tecolotes cantó y lo hizo en DO mayor, pues no se tentaron el corazón y como buenos tenores le hicieron 18 goles, lea bien por favor 18 goles a los choriceros del Toluca, si se me hacían muchos 9 goles como se me hará 18, hasta creí se habían equivocado y era un uno, pero no el 8 estaba muy claro a la derecha.

Finalmente en la categoría infantil especial que se jugó el partido a las 11:45 horario que es costumbre para esta categoría los Tecos Pizza y Come pagaron el agua para las Pizzas caro pues aquí aunque hicieron 3 goles, los chicos del Conejos F.C. les hicieron 6 con lo cual se llevaron los 3 puntos dando tintes de goleada, así que como les mencionábamos la jornada 5 fue una jornada tantito mejor que regular pues ganaron dos juegos por goleada, perdieron uno  con 3 goles de diferencia y empataron 2 ganando un extra y perdiendo otro,  sin embargo resulta más que regular debido a la diferencia de goles a favor de los Tecolotes.

*****                                                  ***                                                      *****

Rocha bajó la cuota

José Mario Castillo/El Volcán

El deportivo Rocha no pudo ganar con gran diferencia de goles como en otras ocasiones y apenas ganó por el mínimo marcador a los “políticos” del Sindicato Ayuntamiento en partido celebrado a las 17:45 horas en la cancha Agustín Moreno aprovechando ya el nuevo horario, aunque todavía no entraba en vigor, el triunfo fue justo después de una prórroga de dos semanas sin actividad, se vieron fuera de ritmo ambos equipos.

Mientras que los luchadores del equipo Promociones Bayoni reforzados con Súper Porky, Místico y el Elegido derrotaron a los amos y señores del libro, a Educatodo F.C., con lluvia de goles 5 a 3, buen partido a pesar de todo porque los de Educatodo no cuentan todavía con equipo completo y les está costando completar la oncena.

Pararon en seco en su propia cancha a los popis del Zapotlán, les llovieron los aguacatazos y al final el resultado fue favorable a los del grupo Cerritos 3 goles a 1, buen triunfo de los chidos del Cerritos que sumaron 3 puntos más y esperan según decir de algunos jugadores seguir sumando para calificar.
Goleada del Pizzas Brayan’s en la cancha 2 del club Campesinos a los muchachos del deportivo 8A. este equipo que está dando mucho a desear pues no anda nada bien y seguro que tendrá que soportar malos momentos en este torneo hasta no encontrar la fórmula para sumar puntos.
Los que siguen ganando son los del Movimiento Ciudadano y este jueves dentro de la jornada tres sus víctimas futboleras fueron los chicos del Muebles Cruz a los que derrotaron apretadamente, pero les ganaron 2 goles a 1 en un juego bastante disputado celebrado en la cancha tres de la unidad deportiva Salvador Aguilar Vázquez.

Mientras que en la cancha José Chino Sánchez de la unidad deportiva Roberto Espinosa Guzmán, los chicos del Troquelados les pegaron a los arquitectos con marcador de 2 goles a 1, no fue un triunfo holgado, pero fue un triunfo que los hace ver mejor que en otras ocasiones y eso los pone felices ya que no siempre ganan.

Finalmente para cerrar la jornada del jueves 27 de octubre los del Aguas Capi derrotaron en  su propia cancha a los estudiantes del CUSur, el partido resultó fácil para los aguadores, pero tal vez el CUSur sufrió las bajas de estudiantes por las vacaciones, eso habrá que verlo en otra ocasión por mientras cayeron 3 goles  por cero y perder en sus propias instalaciones no debe ser cosa fácil de aceptar, pues si algo se dice es que en el corral propio nomas un gallo canta, y aquí ya les cantó gallo ajeno a los estudiantes.

*****                                                  ***                                                      *****

Hoy habrá junta de la liga femenil


José Mario Castillo/El Volcán

Para hoy martes, primero de noviembre se tiene programada la junta de la liga premier de futbol femenil, donde ya se podrá ir viendo con que equipos se contará para el próximo torneo de liga y si se podrán jugar algunos partidos amistosos ya este domingo venidero.

En la pasada reunión hubo ocho equipos de los 14 que jugaron el torneo de copa 2016, así que faltaron 6 los cuales esperemos se reúnan ya el día de hoy martes a las 6 de la tarde en la sala de juntas 2 anexa al estadio Olímpico “Flavio Romero de Velasco”.

Se dio un gran paso el martes anterior y se espera ya definir un 80 por ciento de lo que se tiene proyectado para iniciar la temporada 2016-2017, esperando que los equipos respeten los ordenamientos que se exhiben en la liga para el próximo torneo y se dé un buen paso en beneficio del futbol femenil de Zapotlán y que mejores en organización las ligas aledañas a la de Zapotlán, para que haya orden en beneficio de las ligas que se quieren conformar.


*****                                                  ***                                                      *****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts