jueves, 4 de marzo de 2021

Entregan en comodato vehículo incluyente




El Volcán/Guzmán

 

 

Con la finalidad de dignificar la vida de los grupos de atención prioritaria del municipio de Zapotlán el Grande, la Secretaría de Asistencia Social de Jalisco a través del Sistema DIF Jalisco, entregó a la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) de Ciudad Guzmán, un vehículo incluyente para transportar a personas con discapacidad.




El objetivo es facilitar el traslado de personas vulnerables a la ciudad de Guadalajara en atención a sus citas médicas, terapias o sesiones de rehabilitación. Así lo informó, Juan Carlos Martin Mancilla, director general del Sistema DIF Jalisco.


“Con esta unidad, se pretende trasladar semanalmente a 25 personas a las diferentes sedes de rehabilitación de la zona metropolitana, para mejorar su condición de vida. Es una unidad que tiene capacidad para movilizar a ocho personas por viaje”.


En la entrega de este vehículo, se contó con la presencia de Joanna Sinaí Santillán Álvarez, coordinadora del voluntariado del Estado “Jalisco Solidario”, quien refrendó su compromiso en seguir impulsando alternativas de atención a niñas y niños con algún tipo de discapacidad.


Por su parte, Ángeles Guzmán Jiménez, presidenta de DIF Zapotlán el Grande, destacó el arduo trabajo que realiza la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) de Ciudad Guzmán.


“La Unidad Regional de Rehabilitación de DIF Zapotlán, es un espacio que brinda servicios de atención médica y rehabilitación a personas con discapacidad temporal y/o permanente. En el último año, se atendieron a 1,091 usuarios para orientación, atención médica y rehabilitación de mecanoterapia, electroterapia e hidroterapia”, enfatizó, Ángeles Guzmán.


Asimismo, destacó el trabajo que se realiza a través de la Política Pública de Gobierno Incluyente para elevar las condiciones de vida y desarrollo de habilidades educativas, laborales, artísticas y deportivas de las personas con discapacidad en el municipio.


            



“Gracias al trabajo e impulso del Departamento de Gobierno Incluyente de Zapotlán, logramos recibir la Medalla por la Inclusión Gilberto Rincón Gallardo-Teletón 2019; Firmamos el hermanamiento entre Zapotlán el Grande y Lagos de Moreno, con al proyecto de “De Sur a Norte”, con el fin de replicar la Política Pública de Inclusión y así como lo hicimos recientemente con el municipio de Zapotiltic”, mencionó Guzmán Jiménez.


Después de la entrega del vehículo, las autoridades realizaron un recorrido al interior de las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación, para supervisar el funcionamiento e identificar las necesidades de equipamiento del lugar, y trabajar en su gestión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts