jueves, 11 de marzo de 2021

Inicia obra de Sapaza


 


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Por el inicio de los trabajos para la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Manuel Chávez Madrueño en la intersección de Marcos Gordoa hasta la calle Humboldt, se hace del conocimiento del público que esta importante vía de acceso al Centro Histórico de Ciudad Guzmán quedará cerrada al paso de vehículos por un espacio de 20 días.



         


   “Es un trayecto de 100 metros de vialidad donde se repararán de emergencia las descargas domiciliarias de drenaje sanitario, cargas de agua potable, además de la reparación del colector central de aguas negras, la obra se pretende terminar en alrededor de 20 días por parte del personal del Sistema de Agua Potable de Zapotlán el Grande (SAPAZA)”, informó el director del OPD, Juan Manuel Figueroa Barajas.


            A fin de que los conductores de vehículos no tengan problemas en su movilidad, explicó que se pondrán lonas de señalamiento en las calles Quintanar y Manuel Chávez Madrueño, indicando que se usen rutas alternas al circular por la zona. “La decisión de intervenir de manera emergente esta calle se realiza al establecer prioridades en la cantidad de autos que transitan la vialidad, camiones de pasajeros y ciudadanos que requieren de la renovación del servicio”, abundó el funcionario.





            Desde el inicio de la gestión del director general del Sapaza, Juan Manuel Figueroa Barajas se han intervenido 18 calles que contaban con el mismo problema de los drenajes colapsados, se estima que en la ciudad existen alrededor de 50 calles en el mismo estado y este 2021 trabajará el Organismo Público Descentralizado (OPD) en rehabilitar al 100 por ciento esa problemática.


           

Entre los trabajos recientemente hechos por SAPAZA está la reparación del colector central en la calle Gordoa en el Centro Histórico, frente al Portal Bravo, donde el personal del SAPAZA trabajó a marchas forzadas desde el 1 de marzo, el sábado de la misma semana se instaló un concreto especial con secado rápido y el 7 de marzo ya estaba abierta la vialidad a la circulación.


            Por último, el funcionario recomendó a la población en general obedecer los señalamientos de tránsito, manejar con precaución, tomar vías alternas o en su defecto evitar el sitio para no tener problemas de movilidad.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts