miércoles, 10 de marzo de 2021

Aprueban reasignación de integrantes de las comisiones


 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

María Luis Juan Morales, presidenta interina de Zapotlán el Grande tomó protesta a la ciudadana María Susana Valencia del Toro como nueva regidora suplente del Ayuntamiento Constitucional 2018-2021 de conformidad con el Código Electoral del Estado de Jalisco y en el cumplimento de un punto de acuerdo aprobado por unanimidad en la Sesión Extraordinaria No. 103 que fue celebrada el día 3 de marzo del año en curso.



            También se aprobó por unanimidad la Iniciativa de acuerdo económico que modifica la integración de las Comisiones Transitorias y Permanentes, donde los ediles deben presidir una comisión y tienen que estar integrados por lo menos en 3 de ellas de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco conforme al artículo No. 27 que implica que los Ayuntamientos para el estudio, vigilancia y atención de los diversos asuntos que correspondan deben funcionar mediante comisiones.


            Aunado, a la incorporación de los nuevos regidores suplentes, por lo cual, se hizo necesario la reasignación de algunas ellas y quedan de la siguiente manera: la Comisión de Alumbrado y Cementerios quedó a cargo de la regidora Diana Elizabeth Flores Navarro, mientras su vocalía se conformó por los regidores Daniel García Barajas y Arturo Sánchez Campos; la Comisión de Deportes, Recreación y Atención a la Juventud la encabezará Daniel García Barajas y sus vocalías por Manuel de Jesús Jiménez Garma y Diana Elizabeth Flores Navarro; la Comisión de Espectáculos Públicos, Inspección y Vigilancia la presidirá María del Rosario Hernández Robles y como vocales es integrada por Juan José Chávez Flores y Vicente Pinto Ramírez.





            En el mismo tenor, en la Comisión de Estacionamientos la titular será Georgina Romero Torres y sus vocalías con Martha Graciela Villanueva Zalapa, Alberto Herrera Arias y Alejandrina Moreno Alzaga, la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal quedó encabezada por Georgina Romero Torres y sus integrantes María Elena Arias López, Larisa Alejandrina Moreno Alzaga, Diana Elizabeth Flores Navarro, y Manuel de Jesús Jiménez Garma; y la Comisión de Justicia la presidirá María Elena Arias López colegiada con Juan José Chavez Flores y Rafael Padilla Ornelas.


            Asimismo, la Comisión de Seguridad Pública quedó a cargo de María Luis Juan Morales en compañía de Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez, Susana Valencia del Toro y Alberto Herrera Arias; la Comisión del Rastro Municipal será responsabilidad de Susana Valencia del Toro y colegiada con Alberto Herrera Arias y Arturo Sánchez Campos; la Comisión de Reglamentos y Gobernación quedará a cargo de María Elena Arias López y apoyada por Georgina Romero Torres, Daniel García Barajas, Diana Elizabeth Flores Navarro y Larisa Alejandrina Moreno Alzaga.


            En el mismo sentido, la Comisión de Administración Pública será presidida por Larisa Alejandrina Moreno Alzaga e integrada por Martha Graciela Villanueva Zalapa y Georgina Romero Torres en calidad de vocales; la Comisión de Innovación Ciencia y Tecnología quedó como titular Rafael Padilla Ornelas y sus vocalías con Manuel de Jesús Jiménez Garma y Arturo Sánchez Campos; la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública quedó a cargo de Daniel García Barajas y como vocales Juan José Chávez Flores, María Elena Arias López, y Vicente Pinto Ramírez; la Comisión de Regularización la presidirá Maria Luis Juan Morales acompañada por Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez, Susana Valencia del Toro, Larisa Alejandrina Moreno Alzaga, y Vicente Pinto Ramírez.





            La Comisión para el Proceso de Delimitación y Demarcación Territorial de Municipio quedó encabezada por María Elena Arias López y sus vocales Georgina Romero Torres, Arturo Sánchez Campos, Larisa Alejandrina Moreno Alzaga, y Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez.

 

La Iniciativa fue motivada por María Luis Juan Morales, alcaldesa interina de Zapotlán el Grande en la Sesión Pública Extraordinaria No. 105 que se celebró en el recinto oficial de Cabildo la noche del 8 marzo. Las comisiones que no se mencionan quedaron integradas de la misma manera con las que iniciaron esta administración pública.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts