martes, 16 de marzo de 2021

Con aglomeraciones arranca la vacunación


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Con aglomeraciones, gente sin cita, un fuerte sol, una hora tarde de lo anunciado -anunciaron el arranque a las 8:30 y comenzaron a las 9:30-, comenzó el primer día de vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Guzmán, únicamente para los adultos mayores de 60 años. La dosis que arribo al municipio es de la farmacéutica Sinovac.



 

Los puntos de vacunación se encuentran ubicados en la escuela secundaria “Benito Juárez” y en el Centro Universitario del Sur, quienes personal de la secretaría del Bienestar, elementos del Ejército estuvieron coordinando los dos puntos, el segundo con apoyo de personal del Centro Universitario.


La aglomeración de personas no se hizo esperar sobre todo en los primeros minutos, pero, cabe señalar que la Secretaría de Bienestar trae el registro y la logística de adultos que se les llamó vía telefónica en los puntos ya mencionados con previa cita.


       



Además, estos puestos de vacunación cuentan con módulo para quien no ha hecho el registro lo pueda hacer en ese momento.


Por último, una vez aplicada la dosis pasan a la zona de Observación por 30 minutos para poder descartar algún efecto secundario. La vacunación será aplicada por 4 días consecutivos, además de que todavía se pueden registrar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts