martes, 30 de marzo de 2021

JOSE MEJINEZ MONTES, por muchos años sacristán de la Parroquia de Tecalitlán


 

 

René Chávez Deniz



El Sr. José Mejinez Montes nació el 19 de marzo de 1947 en Tecalitlán, hijo de Pablo Mejinez Sánchez y Ma. Dolores Montes Montes, su educación primaria la realizo en la escuela urbana #113 (Hoy en día Ma. Trinidad Guevara Álvarez).



A los 7 años empezó a ayudar como acolito en las misas, en ese tiempo el párroco era el Sr. Cura Tomas Lleneras, en 1961 acepto el cargo de sacristán, en tiempos del Sr. Cura Elías Zamora Vizcaíno, dos años más tarde, apoyado por el Sr. Cura Elías, se trasladó a la Huerta, Jalisco a estudiar música (piano) con el Sr. Cura Alejandro Ruelas y después de dos años de estudio, regreso con mejores posibilidades de obtener ingresos económicos por las misas que tocaba.


Su primer novenario que amenizó fue en las fiestas de San Francisco de Asís. A los 21 años de edad contrajo matrimonio con Rafaela Silva Cárdenas, los casó el padre Lucio Contreras Barajas, tuvieron cinco hijos, Alicia, Juan Carlos, Gustavo, Rafael Francisco y Jorge Arturo Mejinez Silva.


A partir del año de 1986 se desempeña como maestro de música en centros educativos de la población.





Por el año de 1984, dirigió una estudiantina por un lapso de 7 años aproximadamente. Dirigió también un coro de cantoras en tiempos del Sr. Cura Teodoro Guerrero Gallardo.


Además auxiliaba ocasionalmente en tiempos del Sr. Cura Teodoro, al honorable ayuntamiento en eventos cívicos para entonar el Himno Nacional.


Le agradaban las canciones de Cuco Sánchez, cuando lo invitaban a algún evento social deleitaba a la concurrencia con canciones de este autor. Enseño vocalización a algunos integrantes de grupos musicales, dio clases de guitarra y piano, según lo solicitaban las personas.


José sin lugar a duda fue una persona muy estimada no solo en su familia si no en todo el círculo social que lo rodeo ya que aparte de su honroso trabajo desarrollaba actividades culturales por medio de la música especialmente en los jardines de niños donde día a día se le veía transmitir su alegría y optimismo a los infantes.


José Mejinez Montes todo un personaje tecalitlense, falleció el jueves 26 de abril del año 2001.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts