jueves, 25 de marzo de 2021

Inician proceso para suspender al presidente municipal de Mazamitla

 



 

El Volcán/Congreso

 

 

Por el impago de un laudo de cuatro millones de pesos (MDP), diputados de la Comisión de Gobernación aprobaron iniciar un procedimiento de suspensión en contra del presidente municipal de Mazamitla Antonio Ramírez Ramos. El asunto deriva de una solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.



La diputada Elizabeth Alcaraz Virgen, presidenta de la comisión, explicó que el conflicto laboral se arrastra desde el año 2010 y le corresponde a la actual administración resolverlo. Comentó que el tema aún debe ser ratificado en el pleno del Poder Legislativo y durante este tiempo el edil puede buscar llegar a un acuerdo o promover un recurso legal para librar la suspensión.


“Estas son las primeras llamadas de atención para los munícipes para que busquen la manera de cubrir. Este es un laudo del 2010, que viene de legislaturas pasadas y a la comisión llegó de manera reiterada por parte del Tribunal”, comentó.





La legisladora añadió que este tipo de procesos se siguen institucionalmente, aunque cambien las administraciones municipales o los titulares hayan pedido licencia por los tiempos electorales.  La comisión también aprobó la no procedencia de otras 98 peticiones de suspensión con el argumento de que no reunieron los requisitos.


El procedimiento contra el alcalde de Mazamitla quedará en pausa pues el Poder Legislativo estará sin actividades del 30 de marzo hasta el 11 de abril. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts