jueves, 25 de marzo de 2021

Morenistas rechazan imposición de candidaturas

 



  

El Volcán/Guzmán

 

 “Nos indigna que teniendo de dónde echar mano con perfiles tan aptos, tan apegados a los estatutos, tan válidos como dicen los artículos sexto y sexto bis, las semblanzas curriculares, los atributos ético políticos y la antigüedad en la lucha social hayan sido letra muerta. Hayan servido en el mejor de los casos de florero. Bajo estas circunstancias, quedaron candidatos sin ningún trabajo para morena o con muy precario trabajo. Desde las diputaciones del distrito 19, siguiendo con varios municipios como Zapotiltic, Tuxpan, Sayula, Tamazula, San Gabriel, Atoyac, Tapalpa; sin embargo, de lo poco rescatable, queremos felicitar a nuestras compañeras de Gómez Farías y de Tonila, que indudablemente son muy reconocidos por su trabajo de equipo y su esfuerzo, y que la máquina avasalladora de elecciones dejó vivas”.



En este párrafo se resume la posición manifestada por los Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA Zapotlán el Grande y el distrito 19, respecto a la designación de candidatos a las diputaciones federal y local, además de las presidencias municipales; justo se desarrollaba la rueda de prensa, cuando el portavoz, maestro José Cárdenas, indicó “me informan que en este momento se ha dado el registro de Luis Carlos Leguer como candidato a la diputación federal”, uno de los principales rechazos por parte de los morenistas tradicionales.


De manera amplia, se explicó el proceso que se siguió para la elección de candidatos, citando que “Andrés Manuel López Obrador, nuestro querido presidente, quien dice: si quieren puestos, váyanse al mercado. Permítanos decir que también hay un tianguis del distrito 19. Existe desde que morena se fundó”.


            


“Nada más lejos de los ideales de morena, que este proceso de pseudodemocracia interna para elegir sus candidatos en Jalisco”.


“Sabemos que no es un menú a la carta la selección de candidatos. Que no pueden quedar todos de una misma expresión, que tampoco deben estar solo con los que coincidimos. Pero también es muy descarado como se hicieron las imposiciones, con una lista de candidatos impresentables que desplazaron a quienes trabajaron en nuestro distrito”.


“Este panorama pone a nuestro distrito en aprietos, aunque apoyemos a nuestros candidatos de trabajo honesto, quedaron muchos más que no representan a la militancia, que no son ni siquiera como externos conocidos por su probidad o su buena trayectoria”.



               


MORENA, se dijo, enfrenta “Una imposición descarada que ni el mismo delegado estatal José Narro Céspedes pudo defender y que en poco tiempo veremos las inexorables consecuencias para la militancia, para el partido y para la cuarta transformación”.


“Gracias a las miles de personas del distrito 19 que siguen confiando en nosotros. Con ellos seguiremos avanzando. Nosotros sí podemos verlos a los ojos. Para nosotros ellos son y seguirán siendo lo más importante. Por ello, anunciamos que vamos a trabajar con nuestros candidatos que sí representan a morena. Solo con ellos. Con los candidatos impuestos, nos reservaremos el derecho de que la historia los juzgue”.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts