sábado, 27 de marzo de 2021

Inaugura Colector Pluvial


 

 

>Obra hidráulica que le pondrá fin a los encharcamientos e inundaciones de la zona.

 

 

El Volcán/Guzmán

 

 

Por parte del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande que encabeza María Luis Juan Morales se llevó a cabo la entrega de obra civil en la avenida Carlos Páez Still esquina con Joaquín Aguirre, en donde se inauguró un colector pluvial que está conectado a tres bocas de tormenta por medio de una tubería pead de 24 pulgadas que permitirá el desahogo de las corrientes de agua y reducirá los encharcamientos que se producían en el temporal de lluvias en esta zona para direccionarlos al canal hidrológico.



           

Es una obra de gran impacto social ya que se encuentra situada en la colonia más grande y poblada del municipio, anteriormente los vecinos sufrían de inundaciones y las corrientes de agua tenían aproximadamente más de 40 cm de altura entre la Av. Carlos Páez Still y Joaquín  Aguirre que hacía imposible el tránsito vehicular, peatonal y causó afectaciones a las viviendas del sitio, el Colector Pluvial mitigará estos problemas que tenían años sin ser resueltos y ahora tendrá una solución efectiva.


            Mary Luis Juan, alcaldesa de Zapotlán expuso que es la tercera ocasión que le toca inaugurar una obra en conjunto con los regidores desde el inicio de su gestión, se disculpó por las molestias que pudo haber ocasionado la obra pero que al final la satisfacción es muy grande al solucionar un problema de fondo que se venía arrastrando desde hace muchos años, también dijo que la obra tuvo una inversión de un millón 600 mil pesos donde los vecinos pueden ver consolidados sus impuestos cuando realizan sus contribuciones en pago del agua potable y predial.




            Además, se comprometió la presidenta municipal a pavimentar con concreto hidráulico la calle Joaquín Aguirre por etapas y se pretende realizar la renovación de las líneas hidráulicas de agua potable, así como la sustitución de las descargas domiciliarias de drenaje sanitario en conjunto con el SAPAZA, y también se hará la nivelación de banquetas, proyecto que próximamente se presentará a la ciudadanía.


       

     El Arq. Jesús Eugenio Campos Escobar, director de Obras Públicas mencionó que esta obra hidráulica aliviará los problemas de flujo de agua e inundaciones que provocaron escurrimientos en calles aledañas, con las bocas de tormenta se canalizará toda el agua con eficacia al canal, es una obra preventiva que se anticipa al temporal de lluvias, indicó que se adiciona otra boca de tormenta en la calle Joaquín Aguirre, así como también se repavimento la zona intervenida.


            El evento de entrega de obra contó con la presencia de autoridades municipales, regidores y ciudadanos quienes disfrutaron de un show artístico por parte del Circo Líder de los Hermanos Ponce la tarde del 23 de marzo del año en curso.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts