jueves, 25 de marzo de 2021

Deja de vivir como un LOCO. Albert Einstein/ EF


 




Sandra Gómez


Estimado lector, dando seguimiento a nuestro curso/taller de Educación Financiera (EF), le invito a reflexionar sobre la definición de locura de Albert Einstein y nuestros hábitos para crear riqueza.


Es interesante como los seres humanos somos SERES de hábitos, nuestras rutinas son la especialidad de nuestro cerebro que “quiere evitar la fatiga de pensar”. Recuerdo la frase de un comercial que decía: “Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría”; si usted la recuerda es que ya es un adulto. En mi niñez le decían loco(a) a cualquier persona que pensara diferente y a quien hacia las cosas diferentes era el “rarito”, y si hablaba de temas que la mayoría no entendían le llamaban “el nerd”, hoy son llamados: innovadores, creativos y si además hacen las cosas que dicen son llamados EMPRENDEDORES.


Las etiquetas cambian para nombrar a las personas quienes nos salimos del MOLDE, sin embargo, si estas etiquetas están profundamente arraigadas y nos ocasionaron una sensación negativa, esta asociación de expresar una idea “loca” y las etiquetas despectivas que nos hicieron sentir mal (desvalidos) puede que estemos en un círculo de LOCOS, innovadores, inteligentes, únicos, etc.


“LOCURA es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes (Einstein)”.





¡Deja de vivir como un LOCO!, Si realmente eres un adulto responsabilízate de tus acciones, asume riesgos y conviértete en empresario, emprende esos caminos que has imaginado; que no te importe como te etiquetaron, sé la mejor versión de ti mismo, actualízate, respetándote a ti mismo demostrando que usas tus talentos.


Dejar de vivir como un loco, representa para mí cambiar nuestra forma de vida; debemos cambiar nuestra opinión del dinero “dejar de pensar en lo que se puede comprar con el dinero y empezar a PENSAR en lo que puedo GANAR con dinero (Dan Lok, 2020)”. Si seguimos haciendo las mismas cosas de la misma forma seguiremos con nuestra línea de pensamiento inalterada. Habrá que aprender a trabajar de manera inteligente: “el dinero no va las personas que lo necesitan, el dinero va a las personas que saben multiplicarlo” (Kiyosaki; Herrera; Honda; Lok; Et.al, 2020).


“Si vas a ejecutar una idea, hazlo con excelencia, valora tu tiempo, considera el RTI (retorno de tiempo invertido), la fuerza de voluntad está sobrevalorada, hazlo aun cuando no aciertes podrás aprender de tu error” (Dan Lok, 2020).





“Confianza es la voluntad de intentar; impulsarnos a actuar es la forma de construir confianza” (Mel Robbins, 2020).


“Cuando hablamos de un producto nuevo, el futuro comprador no lo sabe, para la mayoría de personas es difícil imaginar ALGO de lo que no tienen idea, no se encuentra en su rango de pensamiento” (Elon Musk, 2021).


Un consejo que doy con frecuencia en terapia para reducir la ansiedad de “perder las ideas” es anotarlas en una libreta que lleves contigo siempre; al respecto dice Mel Robbins: anota todo, no dejes que tus amigos detengan tu crecimiento.


Aprende estimado lector a filtrar los comentarios, ya paso el bullying para nosotros, aun nos pueden etiquetar, pero nosotros podemos dejar esas palabras en nuestro bote de basura mental (cancelado/cancelado), y apreciar nuestra verdadera personalidad; aceptar y usar nuestros talentos además de respetarnos es el primer paso, ama lo que haces, reinvéntate; si los resultados que tienes económicamente no te hacen sentir una persona rica, deja de hacer las cosas que haces de la misma forma.


Aprende de tus fracasos, lee a las mentes millonarias y descubre que algunos han fracasado más veces que las que han tenido algún éxito. Aprende a tomar distancia de tus emociones cuando tomes decisiones importantes, y practica ser objetivo, imagina que ese consejo se lo dirías a otra persona, toma distancia-mental es decir imagínate como “el otro”.


Para dejar de vivir como un loco, debes aceptarte tal cual eres, sigue tus impulsos y “siéntete cómodo al fracasar; aprende por ti mismo, innova con rapidez, trabaja duro, cree en ti, filtra los comentarios, haz algo excepcional, maximiza los resultados útiles y aparta lo inútil, no sólo sigas las tendencias en cambio ten un escepticismo saludable y reúnete con gente grandiosa” (Elon Musk)”.


Si te gusta esta sección, comenta y comparte. Al pie de cada frase anote el nombre del autor, si deseas mayor información únicamente tendrás que colocar alguno de esos nombres y el tema en el buscador de google y encontraras múltiples videos del tema, Hasta la siguiente Historia de Vida. Dra. Sandra Gómez Patiño.

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts