miércoles, 17 de marzo de 2021

Se preparan para el regreso presencial a clases


 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Arrancó el programa para apoyar a los padres de familia en proceso de formación de ellos, esto con “Recrea Familia”, pero también de sus hijos, proyecto que es para todo el estado y que el día de ayer presentaron en Ciudad Guzmán.



       

     “Buscamos apoyar en la formación de los niños a través de educar más a los padres”, dijo el subsecretario de Educación en Jalisco, Gerardo Rodríguez Jiménez. Se espera que con el apoyo de las redes sociales se busque en este periodo para apoyar de forma virtual a los padres, con asesoría, apoyo, contenido y “sea más fácil procesar los elementos que les dan a los hijos”.


            Se le preguntó que, si se consideran listos para un regreso a clases, a lo que respondió “nos estamos preparando para eso, desde el inicio del ciclo escolar, hemos puesto a disposición de maestros puedan dialogar y acordarán si hubiera manera de hacerlo con asesoría presenciales a los alumnos, hasta el mes de febrero el 50 por ciento de las escuelas han utilizado esta estrategia”.





            Se esta emigrando a una situación diferente, que es estar 9 alumnos en un aula, ahorita hay poco más de tres mil escuelas con estas asesorías “estos son pasos orientados para un regreso presencial, que se espera sea en el siguiente ciclo escolar”, concluyó Gerardo Rodríguez Jiménez, subsecretario de Educación en Jalisco. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts