lunes, 22 de marzo de 2021

Logran sentencia condenatoria contra un sujeto que participó en un homicidio


 


 El Volcán/Fiscalía

 

 

Las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán contra Uriel Javier “N”, fueron determinantes para acreditar su participación en un asesinato, por lo que el órgano jurisdiccional dictó fallo condenatorio en su contra, sentenciándolo a 12 años de prisión.



Se desprende de la indagatoria que la víctima era un hombre quien trabajaba para una negociación ubicada en la calle Félix Torres Milanés, en la zona Centro de la municipalidad ya señalada.

            El día 21 de agosto de 2018, el ahora sentenciado Uriel Javier “N” trasladó a un sujeto a bordo de un vehículo Nissan Tsuro, rojo, modelo 2005, con placas de Colima, hasta dicho lugar, para que éste último ultimara al empleado.

            Acto seguido, dicho individuo se dirigió al lugar y estuvo acechando a la víctima durante unos minutos y posteriormente le disparó.




            Una vez que logró su cometido el homicida, regresó al auto donde el ahora sentenciado Uriel Javier “N” lo estuvo esperando y se dieron a la fuga.

            Los hechos fueron investigados y una vez que se logró la captura de Uriel Javier “N”, fue puesto a disposición de un Juez de Control, acusado de homicidio calificado, por lo que  desahogaron las etapas procesales correspondientes.

            Al considerar que esta representación social aportó suficientes pruebas contra dicho individuo, en fechas recientes el órgano jurisdiccional impartió justicia y sentenció a 12 años de prisión a Uriel Javier “N”.

            Con estos resultados, la Fiscalía del Estado ratifica su responsabilidad para investigar el homicidio, ya que es de gran impacto social y es el bien jurídico tutelado, por lo que llevará a cabo indagatorias hasta lograr la resolución del caso para hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts