martes, 16 de marzo de 2021

Imparable Aguas Capi en la empresarial


 

 

José Mario Castillo/El Volcán

 

 

Cinco victorias consecutivas del equipo Aguas Capi, que le sirven para conservar el invicto y el liderato de la Liga Premier Empresarial de Futbol de Ciudad Guzmán en su temporada 2021.



Con los números casi perfectos caminan en estas cinco fechas que van jugadas de la presente temporada de liga 2021, solo en el renglón de goles recibidos no es el mejor pues camina con 15 a favor por 3 en contra y el CUSur anda con 11 a favor por 2 en contra.


El partido le sirvió a los del Aguas Capi para afirmarse en el liderato con 15 puntos, el jueves su triunfo fue sobre el deportivo Márquez 3 a 0, este equipo Márquez que si ha dado muestras de mejoría, pero que todavía no le alcanza esa mejoría para obtener mejores resultados.


Se retiraron al descanso con el marcador 2 a 0 favor de Aguas Capi y en el complemento sentenciaron el marcador los chicos del Aguas Capi con el 3 a 0 definitivo y de esa manera continuar con el invicto y el liderato.





Hasta el momento no hay equipo que le detenga y seguro que falta mucho que salte quien le ponga el alto a esta racha que lleva hasta el momento de éxitos bien marcados y seguramente que seguirán así por largo rato ya que los equipos fuertes fueron los primeros que les tocó en turno enfrentar.


Pero… perseguidos por el equipo de los estudiantes del CUSur que no aflojan el paso y también sumaron de a 3 en esta quinta jornada al vencer en un buen partido a los muchachos de Aguacatera Hnos. Rosales 2 contra 0, razón por la cual guardan el 2do. Lugar de la tabla de posiciones.


Como dato curioso, los dos partidos que han perdido los aguacateros es contra los dos equipos que van arriba y precisamente el partido que perdieron los estudiantes fue contra el Aguas Capi, por el mínimo marcador.

 




¿Qué pasa en la mejor liga futbolera municipal?

 

Se están viviendo varios desajustes en el deporte y es notorio en la liga premier empresarial de futbol de Ciudad Guzmán, mismo tiempo que no podemos pensar en otra cosa que no sea la falta de trabajo y de recursos económicos para poder seguir manteniendo el costo del deporte. Esta liga que era de lo mejor en el Sur de Jalisco está dejando ahora mucho que desear, de 18 equipos solo quedaron once y ahora perdió uno por default en esta jornada.


Los otros dos juegos que se jugaron en esta jornada 5, arrojaron estos resultados; el Zapotlán aprovechó jugar en casa y la caída de quienes estaban arriba de ellos y escalaron hasta el séptimo lugar con los 7 puntos que sumaron al ganar 3 goles a 1 al deportivo Vivero el Chino FC.


Mientras que Muebles Cruz está que no cree en nadie ya en estos momentos, lleva 3 victorias consecutivas y ahora con la derrota que le endilgó al Automotriz Castro por 3 a 1, sumaron 9 unidades y se van hasta el cuarto lugar aprovechando la derrota de Aguacatera Rosales que se quedó anclado en 9 unidades.


Y el equipo que perdió por “Default” fue el de los muchachos del Extintores Zapotlán, un equipo muy cumplido y esta vez algo falló, el caso es que pierde default por primera vez desde que apareció este equipo.


Las condiciones económicas y de jugadores están críticas, pues algunos jugadores no están dispuestos para continuar participando por motivos de falta de trabajo y los que patrocinaban a los equipos pasan por momentos críticos, esperemos que se mejore en todos los aspectos, tano económicos como deportivos y que esta liga siga creciendo como lo hacía hasta antes de la pandemia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts