miércoles, 3 de julio de 2019

75 familias se beneficiarán con “Bécate-Autoempleo” y “Jalisco Retribuye”







El Volcán/Amacueca


Con el propósito de reactivar la economía y apoyar a las personas desempleadas, la presidenta municipal, Luz Elvira Durán y el Coordinador Regional de la Zona Sur-Sureste del Servicio Nacional de Empleo, David Rafael Valencia García, anunciaron el arranque de los programas “Bécate-Autoempleo” y “Jalisco Retribuye” los cuales beneficiarán a 75 familias de Amacueca.



La alcaldesa señaló que con estas acciones que benefician a la comunidad de manera temporal, se busca brindar herramientas que fomenten el emprendimiento y el autoempleo.

“Gracias a las gestiones realizadas ante el Servicio Nacional de Empleo, se nos etiquetó un recurso para apoyar a 25 mujeres a través del programa Bécate-Autoempleo y 50 plazas del programa Jalisco Retribuye. Con estos programas estamos generando la oportunidad de emplearse y mejorar la economía de 75 familias de nuestro municipio”, expresó Durán Valenzuela.

Por su parte, David Rafael Valencia García, Coordinador Regional de la Zona Sur-Sureste del Servicio Nacional de Empleo, destacó que uno de los objetivos primordiales de estos programas es motivar, incentivar y capacitar a las personas para que tengan un futuro de trabajo.



“El día de hoy arrancamos con el reclutamiento para el programa de empleo temporal y con el curso de repostería. En el primero, los beneficiarios se encargarán de embellecer el municipio a través de la limpieza de espacio públicos. En el curso de repostería, queremos incentivar a nuestras mujeres de Amacueca para que sean unas posibles emprendedoras y en un futuro apoyarlas con maquinaria como hornos, batidoras, licuadoras, etc.”, enfatizó.

Para la amacuequense y ama de casa María Esthela Guerrero Hernández, esta convocatoria es la oportunidad de tener un empleo temporal para las personas que se encuentran sin empleo.

“Nos llega en el mejor momento; recientemente terminó el trabajo de la pitaya y ya no tendremos empleo hasta el mes de septiembre que empieza la temporada de la nuez. Esperemos que sea una de las seleccionadas para que pueda apoyar a la economía de mi familia”, señaló.

Finalmente, Valencia García destacó que en la próxima semana se dará a conocer la lista de beneficiarios que formarán parte del programa “Jalisco Retribuye”.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts