martes, 9 de agosto de 2022

Reforestan y rehabilitan cancha de El Fresnito


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La regidora de Morena en Zapotlán, Tanía Bernandino, ha estado trabajando en la delegación de El Fresnito, donde hace quince días fueron a reforestar y este fin de semana volvieron a rehabilitar la cancha de futbol de ese lugar, peticiones que ha pedido los vecinos.



           

“Fue una campaña de reforestación exitosa, hubo mucha participación de los vecinos de el Fresnito, se sumaron algunos compañeros del partido de Morena”, Tanía Bernandino, recordó que inicialmente fue una propuesta que realizó en cabildo, para que se hiciera en el municipio, en El Fresnito, escuelas, parques como Los Ocotillos, Las Peñas y la laguna “la cual urge que tengamos actividades de reforestación en todas estas áreas, sin embargo fue turnada a la comisión de limpia, áreas verdes y ecología, ahí se discutió y se analizó, cuántos árboles y dónde, pero cuando llevaron el proyecto a los vecinos dijeron que obra a plantar ocho árboles, los vecinos me piden el apoyo en lo individual para hacerla más nutrida y más árboles”.


            Por su cuenta y junto a sus compañeros plantaron 125 árboles, pino y cedro blanco, “los vecinos le darán el seguimiento, cuidado, riego ateniendo a los arbolitos hasta que crezcan y tengan una vida”, dijo la regidora.





            Además, de vecinos, miembros e Morena, estuvo también la regidora de Hagamos, Mónica Reynoso, quien vive en esta localidad, “es una actividad que, si bien fue iniciativa mía, al final se sumaron muchas personas, diferentes actores sociales de la comunidad, y atendieron al llamado de reforestación”.


           

Destacó que lo importante es que se dé vida y esperanza para el futuro, “nuestro municipio hay mucha sequía, el desabasto de agua, los mantos acuíferos muy dañados, necesitamos dar vida plantando un árbol hoy para que nos sirva en el futuro”, concluyó la regidora Tanía Bernandino.


          

  Después, rehabilitaron la cancha de futbol, compromiso que adquirió con los vecinos, y entre todos trabajaron en pintar porterías, sembraron otros árboles más pinos y frutales, además de flores distribuidos alrededor del campo “para que estos le den vida y color al campo en unos años más”.


Concluyó la regidora diciendo: “Seguiremos de cerca el cuidado y mantenimiento de éste espacio de convivencia y esparcimiento para los vecinos de la comunidad, y estamos seguros que en un futuro cercano este será uno de los espacios más bellos de nuestro municipio”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario