domingo, 12 de junio de 2022

Esperamos que el presidente cumpla: Sindicato


  

>También dicen que desconocen a Sergio Padilla Pérez, porque ya se le venció su toma de nota y además nunca registro al sindicato en su gremio.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Esperamos que el presidente cumpla las condiciones generales de trabajo, como se ha comprometido, hacerlo con un orden, pero hasta ahorita no lo ha cumplido, no se niega, pero tampoco lo ejecuta”, María Soraya Flores Zúñiga, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.



         

   Comenta que con el presidente municipal e Zapotlán, han tenido diferentes reuniones, “no hemos podido llevar ningún plan de trabajo, debido a la falta de toma de nota, la intención es establecerla Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón para llevar un orden y para que los trabajadores se beneficien de acuerdo a sus capacidades y que su sueldo se vaya nivelando, ya tenemos la toma de nota, la cual se entrego el dos de junio, estoy en espera de la respuesta, él dice que el lunes sin falta dará sin falta -hoy 13 de junio-, para que nos den las tres licencias que corresponden al sindicato”, dijo María Soraya Flores Zúñiga.


            Comentó la líder sindical que en caso de no tener respuesta favorable “me va confirmar el que no soy la persona que él hubiera querido que ganara, nos atiende, pero no es que lleguemos a un acuerdo o algo cumpliendo, porque primero era la falta de toma de nota, ya lo tengo, ahora qué le falta para cumplir”.


       

     Dice que ya están trabajando en la Comisión Mixta de Capacitación y Escalafón, llenando formatos de cada uno de los trabajadores, apegados al reglamento que está vigente desde el periodo de Humberto Álvarez González. “Desafortunadamente desde entonces nadie lo aplica, mi intención es aplicarlo, que se lleve un orden y que esto sea el inicio para un mejoramiento para los trabajadores, para el escalafón, espero que el presidente cumpla, como se ha comprometido a hacerlo”.





 

NO RECONOCEN A SERGIO PADILLA

 

“Con Sergio Padilla no tengo ningún problema, la situación es la siguiente, no podemos dejarnos llevar por compadrazgos, o ser amigos, yo al señor lo desconozco, pero sí no apruebo las acciones que está aprobando como dar nombramientos municipales, al compañero Fernando Ramos, nombramiento como delegado regional a Álvaro Pérez, en ningún momento que yo sepa al sindicato le han preguntado su parecer a mi o a la asamblea general, no se ha hecho eso, el tribual me otorgo de la toma de nota del licenciado Padilla, donde esta vencida en enero del 2021, además no estamos agremiados a ninguna federación”, dijo María Soraya Flores Zúñiga.


       

     Dice no entender en qué forma era el arreglo de estar con la anterior directiva “no hay ningún registro de nosotros, se le estuvieron dando en su momento algunas cuotas sindicales que no les corresponden porque nunca nos agremio, totalmente lo desconocemos”, dijo María Soraya Flores Zúñiga.


         

   Por lo anterior, le hicieron llegar un oficio al presidente municipal de Zapotlán, para hacerle del conocimiento, con el número de oficio 048/04/2022 y donde le dicen al alcalde: “me permito informarle que cualquier tipo de petición, gestión, negociación, acuerdo o acto que se le parezca, que afecte o trate de afectar por sí o por interpósita persona ante la Administración Pública Municipal o cualquiera de sus dependencias, con el C. Sergio Padilla  Pérez, quien se ostenta como secretario general de la Federación de Sindicatos de Jalisco; será planamente desconocido, por lo que carecerá de validez legal alguna, no surtiendo por lo tanto  ningún tipo de efecto en favor o en contra de está Organización Sindical”.

            Este oficio fue entregado el pasado 22 de abril de 2022. “Estamos esperando la respuesta del presidente sobre la toma de nota que se le presentó, espero respete los lineamientos, que nos reconozca como él nos lo solicitó”, concluyó María Soraya Flores Zúñiga, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.


 

TAMBIÉN PUEDES LEER:


>El sindicato somos todos: Soraya Flores Zúñiga

>Sindicalizados piden respeto a sus derechos










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts