martes, 28 de junio de 2022

Afectan al turismo hechos violentos en Mazamitla


 


 El Volcán/Turismo

 

 

Sin proporcionar cifras específicas de cómo impactaron a los prestadores de servicios turísticos los hechos violentos registrados en Mazamitla y sus alrededores, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, aceptó que sí cayó la afluencia.



“Parte también de la disminución de afluencia tiene que ver con los incidentes, pero también con el cambio de temporadas y en algunos casos pareció muy dramática la caída, cuando tenía que ver con el cambio de temporada”.

 

HECHOS VIOLENTOS

 

La primera balacera en Mazamitla fue a principios del mes de mayo, pero desde esa fecha en el Pueblo Mágico y las carreteras que lo conectan con el Área Metropolitana de Guadalajara, incluyendo la que pasa por Tizapán, los hechos violentos han continuado, lo que impacta en la percepción de los visitantes al destino de montaña y por ello el próximo mes lanzarán una campaña de reactivación turística.





Sin embargo, también al norte de Jalisco se han registrado hechos que afectan a los ciudadanos, entre ellos retenes por parte de miembros de grupos criminales que detienen a quienes transitan por las carreteras, en particular en municipios cercanos al estado de Zacatecas.


En ese sentido, la funcionaria estatal aseguró que mantienen comunicación con autoridades de seguridad en Jalisco y los estados colindantes, con quienes firmó un pacto para promover el turismo carretero.


“Seríamos irresponsables de decirles o invitarles a visitar algunos lugares, si no estuviéramos seguros de que las estrategias de seguridad están en pie, como deberían estar”, agregó Pérez Lamas.





De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, entre enero y mayo el estado recibió $11.8 millones de visitantes, lo que representó una derrama económica de $38.5 millones de pesos.


En el caso particular del área metropolitana de Guadalajara, fueron $5.9 millones de visitantes y una derrama económica de $13.3 millones de pesos; en tanto que, Puerto Vallarta tuvo una afluencia de $2.4 millones de visitantes y $17.5 millones de pesos en derrama económica durante los primeros cinco meses del 2022.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts