jueves, 23 de junio de 2022

Zapotiltic implementará programa piloto de “Humedales Artificiales”

 





 

El Volcán/Zapotiltic

 

 

 

Con el fin de implementar sistemas de ingeniería que permitan la limpieza de las aguas residuales a través de los recursos naturales, el Gobierno Municipal ha decidido que Zapotiltic sea parte del programa piloto de “Humedales Artificiales” que promueve la SADER, CONACYT y CIATEJ.



La reunión informativa sobre el programa estatal se realizó en la población de “Atequizayan”, donde se detallaron las reglas de operación y los beneficios que traerá a los municipios de la Región Sur de Jalisco este sistema acuático que consta de dirigir el agua residual a una cámara de rayos ultravioleta, que dará como resultado un agua de hasta el 80 por ciento libre de bacterias; también pasaría por un último filtro de piedra “tezontle”, la cual, asegurará una limpieza de hasta el 95 por ciento de este líquido. Es de mencionar que el agua tratada podrá ser utilizada para el riego del campo y jardines, así como en las descargas del inodoro.





Es de mencionar que Zapotiltic implementará su proyecto piloto en la agencia de “Ferrería de Providencia”, para después implementarlo en la cabecera municipal, delegaciones y demás agencias.


A dicha reunión asistió el Presidente Municipal, Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, Juan Carlos Valle, Coordinador de Desarrollo Sustentable, Salvador Munguía Gutiérrez, Director de Ecología y Antonio Ceballos Preciado, Director de Fomento Agropecuario.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts