viernes, 17 de junio de 2022

Proponen declarar Día Estatal de la Ganadería Jalisciense


 


El Volcán/Congreso

 

 

Reconocer a la ganadería como una de las actividades productivas más importantes de Jalisco, es el objetivo de la iniciativa que presentó el día de hoy, en conferencia de prensa, el diputado Eduardo Ron Ramos. Propone declarar el 12 de septiembre de cada año como "Día Estatal de la Ganadería Jalisciense".



Esta propuesta, dijo el diputado, es una distinción especial para los productores que desarrollan las diversas actividades que engloban el sector agroalimentario en Jalisco, especialmente para quienes se dedican a la actividad ganadera; se eligió este día, el 12 de septiembre, porque reviste un significado importante, ya que es la fecha en que se registró por primera vez la Unión Ganadera Regional de Jalisco.


“Jalisco es el estado más productivo en todo el país, en el tema pecuario, tiene el primer lugar en producción de leche, de carne de cerdo, producción de huevo y pollo; además de proveer de otros insumos necesarios para la supervivencia humana, todo esto hace que se busque que el sector ganadero esté a la vanguardia”, puntualizó Ron Ramos.







También, pidió a los asistentes presentar propuestas para realizar una reforma a la Ley de Fomento y Desarrollo Pecuario de Jalisco, a fin de realizar las modificaciones necesarias para contar con una reglamentación innovadora que regule y proteja a la actividad pecuaria.


Al dirigir unas palabras, el diputado presidente de la JUCOPO, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, propuso establecer una mesa de diálogo permanente donde los ganaderos puedan plantear sus inquietudes y así buscar alternativas de solución a sus problemas de manera conjunta. Se comprometió a apoyar esta propuesta para que sea aprobada.


Acompañaron al diputado Ron Ramos, las legisladoras Marcela Padilla de Anda y Estefanía Padilla Martínez; los diputados Abel Hernández Márquez y Juan Luis Aguilar García; así como, Adalberto Velasco Antillón, presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Jalisco; Salvador Espinoza Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Local de Lagos de Moreno.


Al igual que, Fernando Franco Díaz, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Criadores Ganaderos de Registro de los Altos de Jalisco; Jorge Manuel Preciado Álvarez, Coordinador de la Charrería del CODE Jalisco; presidentes municipales y representantes de la charrería engordadores de ganado, entre otros.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts