martes, 21 de junio de 2022

Frontón se despide con oro

 



 

El Volcán/Code

 

 

 

Las pelotaris jaliscienses Mariana Guzmán y Zaira Madrueño (Juvenil A), le dieron un oro a Jalisco en el cierre del frontón de los Nacionales CONADE 2022 que se celebraron en Ensenada, Baja California.





Con este resultado, la selección Jalisco de frontón se consagró entre las potencias de este deporte en el país, al cerrar entonces en la tercera posición general en la premiación por estados.

 

CONCLUYE PRIMERA FASE DE ESGRIMA

 

Llegaron a su fin los combates de esgrima en la categoría 16-17 años, en Mexicali, subsede de los Nacionales CONADE.


Jalisco sumó cinco preseas de las cuales dos fueron de plata y tres de bronce.


La mejor actuación se logró en la rama varonil (espada) por conducto de: Diego Alcaraz, Diego Prieto y Antonio Verduzco.


Posteriormente el equipo varonil integrado por los mismos Prieto y Verduzco, además de Víctor Flores y Ezequiel Villalvazo, añadió una presea del mismo metal, pero en la modalidad de florete.


En tanto en sable, rama varonil: Jafed Cárdenas, Víctor Flores, Alan Rodríguez y Mazzimo Solorio añadieron presea de tercer lugar.


Además, el equipo femenil de sable, integrado por: Alejandra García, Samantha Henry, Arantza Lomelí e Itzel Rodríguez, le dio un bronce más a la selección estatal.


La jornada concluyó con los encuentros de estafeta, en la cual participan los mejores exponentes de las distintas armas representando a su estado. Los auriazules lograron el tercer bronce.




 



ABRAHAM GONZÁLEZ Y JUAN PABLO DUEÑAS, A LA FINAL POR APARATOS

 

El representante jalisciense Abraham González logró clasificar a las finales por aparatos en la gimnasia artística de los Nacionales CONADE que se llevan a cabo en Tijuana, tras presentar calificaciones que lo ubicaron entre los mejores ocho competidores de las pruebas de caballo con arzones, anillos, piso, barra fija y paralelas. En la competencia de all around celebrada este día, culminó en la quinta posición.


Juan Pablo Dueñas, también de Jalisco, logró avanzar también a la final en la prueba de barras paralelas. Estas competencias se llevarán a cabo los días martes y miércoles próximo.


El equipo Jalisco que participó este domingo en la gimnasia varonil, dentro de la categoría 14-15 años, lo completó César Nava.

 

BANDERAZO INICIAL AL PATINAJE ARTÍSTICO

 

Con dos pruebas en la categoría Cadetes y Juvenil, se puso en marcha este domingo la actividad correspondiente al patinaje artístico de los Nacionales CONADE, evento que se desarrolla en la ciudad de Ensenada.

Jalisco fue representado por Regina Stone y Camila Villagómez, de la categoría Cadetes; así como por Daniela Sofía Ayala en la Juvenil.

Se realizó la prueba correspondiente a los programas corto y largo, para dar paso mañana, último día de competencias, a la modalidad escuela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts