jueves, 23 de junio de 2022

Logran la vinculación a proceso de dos hombres señalados por desaparición


 

 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Como resultado del trabajo integral realizado por el personal de la Fiscalía del Estado se logró la vinculación a proceso de Andrés V. y José Manuel R., señalados en la desaparición de Gibran, de 28 años, quien fue rescatado con vida durante un operativo el pasado 17 de junio.



La desaparición del hombre fue reportada por sus familiares el 8 de junio luego que perdieron comunicación con el afectado, por lo que se presentaron ante esta representación social para realizar la denuncia correspondiente.

            Derivado de los actos de investigación y de búsqueda por parte del personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se obtuvieron datos de prueba en una finca de la colonia La Primavera, del municipio de Zapopan, donde se llevó a cabo un cateo, logrando la detención en flagrancia de Andrés V. y José Manuel R., así como la liberación sana y salva de la persona que mantenían privada de su libertad.





            Los imputados quedaron a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien calificó como legal la detención y durante las etapas procesales así como el desahogo de los datos de prueba, consideró que los elementos aportados por esta representación social eran suficientes para vincularlos a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y robo calificado.

            Por estos hechos hay un tercer masculino detenido el cual ya fue imputado por los delitos antes citados y se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se realizará el miércoles.

            Además, fijó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts