viernes, 24 de junio de 2022

Echan a volar la Cuádruple Hélice



 

>Se busca que se pueda optimizar los recursos y maximizar beneficios en conjunto trabajando.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Se realizó la segunda sesión de “Conformación del Instituto de Actores Locales para el Impulso Empresarial y Desarrollo Regional, esto con el objetivo principal de generar una agenda y plan de trabajo estratégico regional, para que los miembros del Ecosistema puedan optimizar los recursos y maximizar beneficios en conjunto trabajando con la Cuádruple Hélice, que es universidad-empresa-gobierno-sociedad civil, dicha reunión se realizó en la Canaco.



Wendy Gómez, jefa del centro Redi Zapotlán, que es parte de la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, “tuvimos la iniciativa de volver a fusionar este tema colaborativo, empresarial, con instituciones académicas, con la sociedad y el gobierno, que es muy importante”. 


Por su parte, Rocío de la Lima, directora de Canaco, dijo que la idea es reintegrar de manera colaborativa el trabajo que antes era la triple hélice, que ahora es la innovación de la Cuádruple Hélice, “es un beneficio del sector empresarial, pero para la sociedad, ya que el beneficio y poniendo en práctica las incubadoras que son las universidades, pero también bien el sector empresarial y llevando de las manos al gobierno, trabajando el tejido que somos uno y otro”.





Comenta que trabajarán hombro con hombro con los municipios de la región, las universidades y las empresas. “Coparmex, DIMA, Cámara de Comercio estamos con toda la disposición de apoyar a todos, estamos interesados en seguir colaborando con los gobiernos y escuelas”.


Rocío de la Lima comenta que el proyecto en general es “crear proyectos en beneficio de la sociedad, apoyar los que cada uno traen y que detonen y sean funcionales, tenemos pulverizando cada institución capacitaciones, proyectos, en lugar de que cada quien desde su trinchera se trabaje en conjunto”. 


Wendy Gómez, jefa del centro Redi Zapotlán, dijo que esta reunión no es solo trabajar a nivel local, “ya no es necesario trabajar el municipio, es demasiado importante trabajar e incluir la región sur, porque todos somos participes de este avance, todos somos una cadena que debemos fomentar”, estuvieron municipios como Zapotlán, San Gabriel, Tecalitlán, Tuxpan y Tamazula.


Se busca no individualizar proyectos, sino trabajarlos en conjunto “al final la región crece más colaborando juntos”. Las organizaciones civiles organizadas se pueden sumar “porque queremos ser un impacto”, concluyó Rocío de la Lima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts