martes, 21 de junio de 2022

En puerta la disolución del club campesinos


 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Con la firma y entrega de los primeros 63 documentos oficiales que acreditan la propiedad de igual número de terrenos fraccionados en el desarrollo habitacional Real Campesinos, S.A. de C.V. se inicia también el proceso para la disolución de la Sociedad Anónima y de la Sociedad Civil de lo que fuera el Club Deportivo Campesinos A.C., dijo el representante legal del que fuera Consejo Directivo del citado club, licenciado César Reyes Macías.



           


“Como consejo directivo del Club Campesinos de Zapotlán, las escrituras firmadas son muy importantes porque estamos recibiendo los lotes de los socios que se decidieron por esta opción, con ello se podrá escriturar, ya se están formando los expedientes, y una vez registradas se procederá con lo mismo para los demás socios, para luego proceder a la entrega de la posesión material de cada lote y podrá cada socio hacer los trámites para construir”, indicó.


            Consideró que después del tiempo transcurrido, casi cuatro años, dijo que se estaba cumpliendo en forma, aunque no en tiempo debido a la pandemia por el COVID 19 y otros contratiempos suscitados en el transcurso, con lo que se estaba culminando la venta del club y con cada socio la liquidación de su acción, y que en su calidad de representante legal ante Hacienda todavía habrá de realizarse la disolución de la S.A. y de la Sociedad Civil, porque el Club fue originalmente asociación civil.






            En cuanto a las liquidaciones a los socios indicó que todo estaba concluido, para quienes optaron por el efectivo por su acción, y con las escrituras la dotación de los terrenos fraccionados en las casi siete hectáreas. “Mi participación termina cuando se haya extinguido las sociedades ya descritas, para dicho proceso no se requerirá la presencia de quienes fueron socios del club, me dieron el poder para representarlos en los trámites ante Hacienda para las bajas”.


            Indicó que lo que sigue en el despacho fiscalista de Guadalajara, es empezar a dar trámite todo lo que les requiera Hacienda. “Nos quedan todavía algunos pendientes de constancias de retención, que no podíamos entregar hasta no tener la escritura de cada socio, para demostrar nosotros que fueron pagados y Hacienda nos libere esas constancias”.


            Hizo mención que parte de los documentos que están en proceso les serán útiles a los socios que optaron por la liquidación de su acción de manera económica. “El socio que prefirió terreno recibirá su escritura y con ello su constancia de los impuestos que les fueron retenidos, al igual, de los socios que recibieron en efectivo, que les está requiriendo el SAT documentación, que es el acta de asamblea que autoriza a hacer el reparto de dividendos, tuvimos retrasos en esos trámites por falta de disposición de firma de algunos socios que tenían celo en quererlo firmar, lo que nos atrasó un poco, ya con esto, que es el punto más importante, se desprende la disolución de la asociación”.


            Indicó que el finiquito y entrega de documentos ya no dependía tanto del notario como del consejo directivo, sino de las instancias como el Registro Público de la Propiedad, pues según la carga de trabajo que tenga la dependencia, será el tiempo que se tomen para registrar las escrituras; “Estimamos que sea entre uno y dos meses, máximo”, abundó Reyes Macías

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts