jueves, 23 de junio de 2022

Higinio del Toro, busca la activación del Fondo Estatal de Desastres (FOEDEN)


 

 

El Volcán/Congreso

 

 

La mañana del jueves 23 de junio del presente, Higinio del Toro Pérez, diputado local por el distrito 19. Presentó ante la oficialía de partes del Congreso del Estado una iniciativa de acuerdo legislativo para solicitar a la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco y la Unidad de Protección Civil del municipio, que convoquen de manera urgente al comité estatal y municipal de emergencias, con la finalidad de emitir de forma inmediata la Declaratoria de Emergencia por los daños en diferentes zonas del municipio de Zapotlán el Grande, derivado del sismo ocurrido el día 21 veintiuno de junio de 2022.



 

Del Toro Pérez, mencionó que de ser aprobada la declaratoria facilitará el acceso al Fondo Estatal de Desastres (FOEDEN), recursos provenientes del Gobierno del Estado que podrán ser destinados a la atención inmediata de la población y de las más de 78 viviendas afectadas.

 




Asimismo, el legislador local señaló que desde las primeras horas en que se suscitó el movimiento telúrico, su equipo de trabajo se trasladó a la zona afectada para brindar atención a la población y colaborar con el Sistema DIF Jalisco, la Secretaría de Asistencia Social y Protección Civil del Estado.

 

Finalmente, reconoció el apoyo de Enrique Alfaro, Gobernador del Estado, y la coordinación de diferentes dependencias estatales en conjunto del municipio para salvaguardar la integridad de los habitantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts