martes, 28 de junio de 2022

Cinco medallas más para Jalisco en canotaje

 


 

El Volcán/Code

 

 

Jalisco mantiene en ascenso su cosecha de metales en el canotaje de los Nacionales CONADE.



Fue la dupla conformada por Erick Escobar y Daniel Mendoza la encargada de aportar la presea dorada del día, dentro de la prueba K2 500 mts. en la categoría 14-15 años. "Fue un poco difícil porque el viento nos jugó una mala pasada. Íbamos un poco chuecos, pero a final de cuentas pudimos remontar y ganamos por milésimas", dijo Erick, quien, al lado de Daniel, cruzaron en primer lugar la prueba, dejando en segundo puesto a Baja California y en tercero a Querétaro.


Jalisco obtuvo, además, tres medallas de plata a través de Romy Sahara Campos y Alondra Ramos en K2 500 14-15, superadas por Nuevo León y dejando en tercer puesto a Baja California Sur.





La segunda de plata fue de la seleccionada nacional Isabel Aburto en el kayak para uno, categoría 19-23 años en la misma distancia de 500 metros, superada por la medallista internacional Beatriz Briones, de Nuevo León.


El último metal argento fue de Juan Fernando Rodríguez, en K1 500 16-18 años.


Finalmente, Jalisco sumó un bronce vía Naomi Campos en K1 200 16-18 años, femenil. Hoy,     martes, se llevará a cabo la última jornada de actividades correspondiente al canotaje, el cual tiene su sede en la Presa Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts