lunes, 20 de junio de 2022

Jalisco consigue oro histórico en breaking dance


 


 

El Volcán/Code

 

 

En lo que fue el debut del breaking dance en los Nacionales CONADE 2022, Jalisco tuvo un día histórico al colgarse la primera medalla de oro en la categoría bgirls junior (2007-2010), luego de que “Mayhem” Sabina Morales Mendizábal, venciera en la final a “Nayza”, de la Ciudad de México.



“Mayhem” logró esta hazaña de manera invicta, al ganar sus tres combates en el round robin tras la fase preliminar y no tuvo problemas para instalarse en semifinales, donde también tuvo una rival de la capital del país y a la cual doblegó con sus pasos.


Ya en la final, ganó los dos primeros rounds y se consagró primera campeona nacional de este deporte, el cual debuta como deporte olímpico y como parte del programa de los Nacionales CONADE.


Pero las buenas noticas no quedaron ahí. “Mafer” María Fernanda O`Henry Ramírez, consiguió la medalla de bronce.

 





GANAN ESGRIMISTAS DOS OROS

 

En la actividad sabatina de esgrima de los Nacionales CONADE 2022 con sede en Mexicali, Jalisco sumó cinco preseas (2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) en distintas modalidades de la categoría de 16 a 17 años.


Los auriazules obtuvieron las preseas de primer lugar con la participación de Diego Prieto en la modalidad de espada, mientras que Itzel Rodríguez ganó en sable.


Arantza Lomelí añadió plata en la modalidad de sable, para dejar con la medalla de bronce a Samantha González, también de Jalisco. El segundo y último broce llegó para Jalisco por conducto de Jafed Cárdenas en sable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts