lunes, 27 de junio de 2022

Reporta Cardenal retenes del crimen organizado




 

El Volcán 

 

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, señaló que hay retenes del crimen organizado que operan en algunos municipios de Jalisco en los límites con Zacatecas.



Durante la rueda de prensa realizada esta tarde después de la misa dominical, Robles Ortega, dijo que fue retenido en la zona de Totatiche y Villa Guerrero.

“Yo fui esta semana pasada al Norte del estado, límites con Zacatecas precisamente y también fui detenido por dos retenes y obvio que son retenes del crimen organizado y le exigen a uno decir de dónde viene, a dónde va, eso es lo más normal y natural”, afirmó.


Admitió que no es la primera vez que le pasa por esos rumbos por lo que ha tomado sus precauciones.


“Están establecidos esos retenes ahí, con armas gruesas, con armas largas”, precisó.





De acuerdo con el Cardenal esta misma semana el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, también fue retenido por un retén.


Añadió que en algunos lugares cuando se realizan las fiestas patronales deben tener autorización del jefe de “plaza”.


Lamentó el clima de violencia y de inseguridad que se vive en todo el país que se percibe como en aumento.


“Todas las semanas, si no es un estado es en otro, todos los días tenemos eventos de mucha violencia y de mucha impunidad, creo yo que todos tenemos que ser conscientes de que, si no nos proponemos cada uno en su campo en su grupo en sus relaciones ser constructores de paz de entendimiento y de reconciliación vamos a terminar por destruirnos unos a otros”, comentó.


La declaración de Robles Ortega se da luego de que hace unos días fueran asesinados los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Salazar en Chihuahua.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts