viernes, 24 de junio de 2022

Entregan enseres domésticos


 

El Volcán/Guzmán

 

 

Ante la presencia de un considerable número de integrantes Antorchistas provenientes de diferentes municipios del Sur de Jalisco, quienes se dieron cita en las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán, se entregaron los premios a los ganadores de la rifa de enseres domésticos de manos de miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en la entidad.



Tras la premiación, la responsable del frente financiero de la organización social en Jalisco Montserrat Díaz Peña puntualizó, a la par del trabajo de organización y politización que realiza Antorcha en el seno de los sectores más marginados y olvidados del pueblo de México, hace trabajo económico, porque la lucha social se hace con dinero, dinero y más dinero. Por esta razón, desde hace más de cuatro décadas y media el Antorchismo nacional viene caminando por esas dos rutas: el trabajo político y el trabajo económico. 


Mencionó, al principio se vivía totalmente de la colecta pública por parte de los activistas, o sea de los Antorchistas de tiempo completo, sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que no iba a ser suficiente y entonces comenzamos a desarrollar actividades económicas más en serio.





Subrayó, Antorcha no recibe financiamiento de ningún tipo, de ninguna fuente externa ni de ningún padrino político. Vive del trabajo, del esfuerzo que realizamos todos los Antorchistas.


Hoy, tenemos un equipo económico especializado que es la Comisión Nacional Financiera, que se encarga de realizar proyectos económicos absolutamente legales. De esta manera se han instalado pequeños negocios como tiendas de abarrotes, entre otros que la organización ha venido creando durante más de 48 años de existencia.


En este contexto, Zaira Suleth Santos Rosales, integrante del seccional Sur agradeció a todos los participantes en las actividades económicas que realizan el Movimiento Antorchista como esta rifa de enseres domésticos, para fortalecer su trabajo y garantizar su independencia económica.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts